Empresas

Coface advierte de posible "sobrecalentamiento" del crédito en el país

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 23 abril 2013 17:32

Notimex
 
El gerente de Riesgos de Coface México, Pablo Siade Nahúm, destacó la importancia de ser selectivo en el otorgamiento de créditos, a fin de evitar un "sobrecalentamiento" de la economía con los préstamos.

En la Cuarta Conferencia Anual Riesgo País 2013, expuso que si bien es necesario crecer y dar crédito, éste último no se debe otorgar a mano abierta y sin un estudio crediticio previo.

Advirtió que con una reforma fiscal sin las regulaciones necesarias, existe la posibilidad de un "sobrecalentamiento" del crédito en el país.
El directivo de la administradora de riesgos indicó que aunque en este momento existe la oportunidad de lograr una reforma fiscal, se debe hacer un análisis de fondo para conocer a quién se le presta y evitar un "sobrecalentamiento".

Consideró trascendente que el tema del crédito sea incluido en la reforma fiscal porque en la medida en que los bancos otorguen préstamos habrá un mayor crecimiento económico.

Pero lo que debe de cuidarse es que no haya un crecimiento desmedido (de los préstamos) que después lleve a un decremento, es decir, "no hay que sobrecalentar la economía con el crédito", agregó.