Empresas

5 coches amigables con tu perro

Las empresas automotrices quieren aprovechar un mercado con un crecimiento anual de hasta 5% y que está valuado en 3 mil millones de dólares en México, y cinco de los modelos que más se adaptan están disponibles en el país.
Axel Sánchez
23 marzo 2017 22:49 Última actualización 24 marzo 2017 4:55
5 coches amigables con tu perro (Especial)

5 coches amigables con tu perro (Especial)

El mercado de las mascotas en México está valuado en 3 mil millones de dólares, con un crecimiento promedio anual de hasta 5 por ciento; un negocio que las empresas automotrices quieren aprovechar.

A mediados de marzo, Nissan lanzó una edición especial de su camioneta Xtrail llamada 4Dogs. La unidad tiene adaptaciones especiales para llevar perros, incluidas rampas, manguera para bañarlo, depósito para alimentos e incluso, una pantalla especial para que la mascota pueda observar a su dueño mientras éste conduce.

Especialistas de AxleGeeks, que forma parte de la compañía de base de datos Graphiq, analizaron los modelos disponibles en el mercado global para obtener los 10 más amigables y seguros para los perros, de los cuales cinco están disponibles en México.

La primera opción es el Honda FIT, que incluso se produce en el país. Cuesta 220 mil 900 pesos en su versión básica. Este vehículo es recomendado porque es eficiente en consumo de combustible, además de tener un espacio en cajuela de 52.7 pies cúbicos y sus asientos son abatibles para ampliar el espacio para las mascotas.

Otra alternativa es la Chevrolet Trax, con un valor de 274 mil 900 pesos, cuenta con 48.4 pies cúbicos de espacio en cajuela y tiene sistemas de amarre para la mascota.

La tercera opción es la Dodge Journey, de 396 mil 900 pesos, con 67.6 pies cúbicos de cajuela, además de varios espacios para almacenar artículos de mascotas.

En cuarta posición está la Ford Transit, con un costo de 445 mil 600 pesos. Es una camioneta con gran espacio para mascotas, además de tener accesos más fáciles para perros.

Por último, está la Dodge Grand Caravan, que cuesta 469 mil 900 pesos. Esta es la mejor opción, pero también la más cara. Tiene aire acondicionado trasero, además de un amplio espacio de almacenamiento.

empresas