Empresas

Coca Cola 'roba base' a Pepsi y es patrocinador de las Grandes Ligas

Dentro del acuerdo no se perderá el patrocinio de Gatorade, propiedad de Pepsi, como bebida rehidratante oficial de la MLB, además de que en 11 estadios, como la casa de los Yanquis, se seguirán ofreciendo sus productos.
Redacción
03 abril 2017 20:35 Última actualización 03 abril 2017 20:42
MLB Coca Cola (Especial)

MLB Coca Cola (Especial)

Coca Cola reemplazará a Pepsi como el refresco oficial de las Grandes Ligas de beisbol (MLB por sus siglas en inglés), con el objetivo de utilizar las aplicaciones digitales y redes sociales para obtener más influencia.

La compañía y sus marcas buscarán atraer a los aficionados al béisbol a través de las plataformas digitales de MLB LB Advanced Media (BAM), que incluyen los sitios web MLB.com y las aplicaciones móviles At Bat y Ballpark, además de las cuentas oficiales de MLB y la publicidad en MLB Network Y MLB.tv. 

El gigante de las bebidas se embarcará en una asociación multianual con la organización deportiva, según un comunicado publicado el lunes.


"La MLB y BAM han sido pioneras en la activación de medios sociales y digitales a través de la liga", dijo Sandy Douglas, presidente de Coca Cola North America, minutos antes del primer lanzamiento del juego entre Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta, en el día inaugural de la liga (Opening Day)

1
 

 

MLB Mets (Reuters)


"Estamos muy contentos de unirnos a ellos (MLB), y estamos enfocados en mejorar la experiencia de los fans tanto en el mundo digital como en el mundo real", agregó.

Pese al nuevo acuerdo, Pepsi informó en un comunicado que mantendrá 11 patrocinios con equipos como los Yanquis de Nueva York y los Cachorros de Chicago, por lo que en sus estadios se seguirán sirviendo sus bebidas. En el resto, no se venderá más que Coca Cola, dicta el comunicado.

Además, la refresquera dijo que pese a que se termina la relación colaborativa con la liga de beisbol, Gatorade, propiedad de PepsiCo, seguirá siendo la bebida hidratante sin gas oficial de la MLB.

Coca Cola, con sede en Atlanta, ya tenía acuerdos de patrocinio con 18 de los 30 equipos en las grandes ligas. Pero su rival PepsiCo había sido la bebida no alcohólica de elección para patrocinar a la liga.

"La asociación se enfoca en mirar hacia adelante y conectar Coca-Cola con nuestros fans a través de la vía digital, móvil y social", dijo Bob Bowman, director de negocios y medios de comunicación de la MLB, en un comunicado.

Con información de Bloomberg.