Empresas

Coca Cola regresa a Myanmar

12 febrero 2014 4:35 Última actualización 04 junio 2013 18:11

[Bloomberg] Realizará una inversión de 200 mdd durante los próximos 5 años. 



Notimex
 
Luego de 60 años, Coca Cola Company comenzó a embotellar sus productos en Myanmar, para lo cual realizará una inversión de 200 millones de dólares durante los próximos cinco años.
 
El presidente de la compañía a nivel internacional, Muhtar Kent, señaló que la apertura de su nueva planta reafirma el compromiso de la empresa con el país asiático, el cual evoluciona rápidamente abriéndose al mundo.
 
Y es que después se levantaron las sanciones, Coca Cola se convirtió en una de las primeras empresas de Estados Unidos a las que se les otorgó un permiso de acuerdo con la Ley de Inversión Extranjera de Myanmar.
 
La embotelladora Pinya producirá y distribuirá Coca-Cola y Sprite en 425,000 botellas de PET, mientras que en las presentaciones de vidrio y en lata de aluminio se esperan que comience en las próximas semanas.
 
La compañía resaltó que llegarán a más de 100,000 puntos de venta en todo el país durante los próximos seis meses, mediante una mayor capacidad de producción y distribución, incluyendo una segunda planta existente en Hlaing Thar Yar.