Empresas

Coca-Cola recortará hasta 2 mil empleos en 2015

Fuentes reportaron al Wall Street Journal que la refresquera dará a conocer a principios de año un recorte de hasta 2 mil empleos, entre ellos la “capa burocrática” en México, Londres, Estambul y Atlanta.
Reuters
23 diciembre 2014 16:50 Última actualización 23 diciembre 2014 16:50
Etiquetas
Coca-Cola

Coca-Cola

Coca-Cola Co planea recortar entre mil y 2 mil empleos a escala mundial en las próximas semanas, reportó The Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

“Coca-Cola planea eliminar la capa burocrática de los grupos regionales basados en Hong Kong Estambul, Londres, Ciudad de México y Atlanta, por lo que las unidades del negocio de los países trabajarán directamente con el corporativo, además de la estandarización de las operaciones a través de las operaciones a través de la unidades de negocios”, reportó el diario.

Los recortes de empleos son parte del programa de reducciones de costos de Coca-Cola por 3 mil millones de dólares, que la empresa anunció en octubre tras reportar una caída de 14 por ciento en las utilidades del tercer trimestre, de acuerdo con el Journal.

Los avisos de despidos para los empleados en Norteamérica se conocerán hacia el 8 de enero y los empleados internacionales recibirán un cronograma de recortes de empleos hacia el 15 de enero, dijo el diario.

De acuerdo con el diario, estos recortes representan los mayores en 15 años.

Se prevé un impacto significativo en las oficinas principales de Coca-Cola en Atlanta y en las oficinas regionales globales, donde más del 10 por ciento del personal corporativo podría perder su trabajo, de acuerdo con el periódico.

Las divisiones de embotellamiento y distribución de la empresa, que explican más del 85 por ciento de sus más de 130 mil empleados, en general están fuera de la línea de fuego por ahora, dijo el Journal.

Una portavoz de Coca-Cola dijo que la compañía había informado a los empleados que la reestructuración impactaría en los empleos, pero no confirmó el número estimado de recortes.

Sostuvo que Coca-Cola todavía estaba determinando cuántos empleos recortaría y que se permitiría a los empleados en algunas posiciones eliminadas postular a otros puestos en la empresa.

Una fuente dijo al periódico que los recortes podrían ser más de 2 mil.
Coca-Cola además introducirá medidas presupuestarias más estrictas, como pedir a los ejecutivos que tomen taxis en lugar de usar limosinas, y ha cancelado su fiesta de Navidad para analistas de Wall Street, reportó el Journal.

En octubre, la compañía elevó su meta de ahorro de costos a 3 mil millones de dólares al 2019 desde los mil millones de dólares anunciados en febrero.

Wintergreen Advisers, un accionista minoritario de Coca-Cola, pidió la semana pasada el reemplazo del presidente ejecutivo Muhtar Kent, llamándolo "incapaz de liderar la recuperación de Coca-Cola".

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Atlanta, subían 1.7 por ciento a 43.08 dólares por la tarde en la Bolsa de Nueva York.

Todas las notas EMPRESAS
TV de paga elevaría apenas 2% de ingresos de AMóvil: Citibanamex
Empleos que GM llevará de México a EU son de proveedor externo
Wal-Mart se sube al 'Trump moment'
Hay que escuchar a BMW, no a Trump, dicen autoridades de SLP
Televisa y Univision unen esfuerzos para crear contenido
GM invertirá mil mdd en EU y trasladará parte de su producción desde México
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
O'Donnell desarrollará nuevos parques industriales en el Bajío
British American y Reynolds crean la mayor tabacalera del mundo
Hyundai y KIA Motors prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU
TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico
Industria restaurantera ganará menos por gasolinazo: Canirac
Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%
Turismo de México a EU crece menos ante el dólar caro
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción