Empresas

Coca-Cola reabastece la totalidad del agua que utiliza en México

La firma refresquera señaló que por medio de su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, lanzado en 2007, ha logrado reabastecer el 100 por ciento del agua que utiliza en sus procesos y producción. 
Redacción
20 marzo 2015 12:4 Última actualización 20 marzo 2015 12:4
[Bloomberg] Como resultado de la fusión, accionistas de Yoli recibirán 42.4 millones de nuevas acciones de Coca-Cola. 

[Bloomberg] Como resultado de la fusión, accionistas de Yoli recibirán 42.4 millones de nuevas acciones de Coca-Cola.

La industria mexicana de Coca-Cola reabastece el 100 por ciento del agua que utiliza en sus procesos y productos, un compromiso asumido en el Foro Económico Mundial de Davos en 2007. 

La compañía señaló en un comunicado que el compromiso asumido en Suiza fue establecido hacia 2020, por lo que se cumplió años antes del año de vencimiento. 

"Los estudios realizados por científicos del Instituto de Geofísica de la UNAM, y avalados por la empresa de consultoría especializada en temas de agua LimnoTech (Michigan, EUA), reflejan que a través de iniciativas como el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, se ha logrado cumplir seis años antes con la meta establecida para el 2020", detalló la firma. 

Asimismo, señala que el compromiso pudo cumplirse gracias al programa Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, lanzado en 2007 en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Pronatura México, basado en el concepto de restauración ecológica.

Con dicho programa, Coca-Cola, en conjunto con organismos de gobierno y sociedad civil, han restaurado más de 57 mil hectáreas , además de que ha emprendido obras de mantenimiento y restauración de suelo que permiten la infiltración de agua de lluvia a los acuíferos. 

"Adicional al logro del 100 por ciento de reabastecimiento, el Sistema Coca-Cola en México ha invertido en el desarrollo de tecnología para reducir el uso de agua en los procesos de producción, disminuyéndolo al cierre de 2014 en 32 por ciento contra el año 2002, y desde hace años trata el 100 por ciento de sus aguas residuales", dijo la firma.