Empresas

Coca-Cola pierde “gas”
en México

Debido a las dificultades económicas en México y Brasil, el desempeño de Coca-Cola en Latinoamérica se vio afectado en el cuarto trimestre de 2013, principalmente en las ventas de  bebidas gaseosas.
Redacción
18 febrero 2014 12:39 Última actualización 18 febrero 2014 13:19
Etiquetas
[Coca Cola Femsa anunció la compra de Industria Brasileira de Bebidas/Bloomberg]

[Coca Cola Femsa anunció la compra de Industria Brasileira de Bebidas/Bloomberg]

Las ventas de bebidas gaseosas de Coca-Cola en Latinoamérica cayeron 3 por ciento durante el cuarto trimestre del 2013, afectadas por un débil desempeño en México y Brasil.

La multinacional explicó que la caída en el volumen de la región latinoamericana, se debió principalmente a las dificultades económicas en México y Brasil, aunque mantuvieron su participación de mercado, detalló la empresa en su reporte trimestral.

“El volumen de Latinoamérica ganó participación en el segmento de bebidas no alcohólicas listas para beber, lo que representa su noveno año consecutivo de ganancia en participación”, agregó la compañía.

La utilidad de operación reportada para la región disminuyó 2 por ciento en el trimestre, aunque en moneda comparable fue de 13 por ciento en el mismo periodo, “lo que se reflejó en precios favorables en todas las unidades de negocio”.

Las ganancias netas a nivel global del mayor fabricante del mundo de bebidas gaseosas bajaron a mil 710 millones de dólares, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, frente a mil 860 millones, en el mismo periodo del año previo.

Los ingresos descendieron en 3.6 por ciento a 11 mil 40 millones de dólares en el trimestre desde los 11 mil 455 millones del año previo.

En términos anuales los ingresos totalizaron 46 mil 854 millones de dólares desde 48 mil 17 del año anterior. La utilidad neta consolidada fue de 8 mil 626 millones desde 9 mil 86 millones del año previo.

La pérdida se atribuye principalmente a la separación de sus operaciones de embotellamiento en Brasil y Filipinas.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17