Empresas

Coca-Cola no quiere perder terreno en China: invertirá 4 mil mdd

01 febrero 2014 8:21 Última actualización 08 noviembre 2013 9:56

[Las ventas de Coca-Cola no lograron sus metas en el trimestre anterior. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Coca-Cola no quiere perder terreno en China, por lo que entre 2015 y 2017 invertirá más de 4 mil millones de dólares en este país a fin de contrarrestar la dura competencia en el mercado de refrescos del gigante asiático, señaló el portavoz local de la compañía, Sharolyn Choy.
 
 
La inversión se sumará a los 4 mil millones de dólares que el principal fabricante de gaseosas del mundo destinó a China en el periodo 2012-2014.
 
 
Choy afirmó que Coca-Cola está abierta a concretar acuerdos con firmas locales, algo que según diversos analistas podría ayudar a la compañía a ganar cuota de mercado en un país donde los consumidores están optando por bebidas más saludables.
 
 
"El mercado de bebidas gaseosas es bastante competitivo en estos momentos, por lo cual Coca-Cola tendrá que hacer muchas más adquisiciones en lugar de expandirse mediante un crecimiento orgánico", dijo Shaun Rein, director ejecutivo de China Market Research Group, con sede en Shanghai.
 
 
A pesar de la competencia, Coca-Cola sigue siendo el principal fabricante de bebidas en China. La firma estadounidense tuvo una participación del 16 por ciento del mercado en el 2012, por debajo del 16.6 por ciento de hace cinco años, según datos de la firma de investigación de mercados, Euromonitor.
 
 
Ting Hsin International Group - propietaria del fabricante de alimentos y bebidas Tingyi Cayman Islands Holding Corp - es el segundo mayor fabricante de bebidas en el gigante asiático. Esta firma ha incrementado su participación de mercado hasta en 12 por ciento.
 
 
Las ventas globales de Coca-Cola no lograron sus metas en el trimestre abril-junio, según la compañía, debido a la desacelaración económica en Europa y Asia.
 
 
 
Con información de Reuters