Empresas

Coca Cola, la marca preferida por los mexicanos

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 09 mayo 2013 13:34

[Bloomberg] Mexicanos destacan por consumo de refrescos y leche 


 
Notimex
 
En México, la compra de productos de la principal refresquera mundial se ubica por encima de las bebidas lácteas, mientras que la panificadora Bimbo es la marca mexicana y de Latinoamérica de mayor consumo internacional, revela el ranking Brand Footprint 2013, sobre las principales marcas de consumo masivo.
 
El análisis destaca que Coca Cola es la marca más elegida por los mexicanos, al estar presente en el 99% de los hogares, con un índice de adquisición promedio de 84 ocasiones al año, lo que ubica al país como el segundo mercado más importante para la compañía a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos.
 
En conferencia de prensa, el director Comercial de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, expuso que el fabricante de bebidas tiene el primer sitio a nivel mundial, ya que cuenta con una penetración de 44 % de la población y es la marca líder en una buena parte de las naciones.
 
En México, el segundo lugar lo ocupa Lala, la cual llega a un 98% de los hogares y es comprada alrededor de 39 veces al año, sin embargo no es la única empresa láctea que aparece en el ranking.
 
De hecho, Ghirardelly destaca que México es una de las naciones donde el consumo de leche ocupa las primeras posiciones, ya que también aparecen las empresas NutriLeche, en la cuarta posición; Alpura, en el lugar siete y Liconsa, en el número 8.
 
En tanto, Bimbo se ubica en la tercera posición dentro del ranking, con presencia en el 99% de las familias mexicanas, con aproximadamente 38 ocasiones al año y ser elegida 676 millones de veces.
 
El director Comercial de Kantar Worldpanel México destacó que la panificadora es la única empresa Latinoamérica que aparece dentro del ranking mundial, con una penetración de ocho % y un promedio de compra de 14 veces en el año.
 
Otras marcas en el top 10 del estudio de la consultora también están relacionadas con alimentos y bebidas como Nescafé, La Moderna, Knoor, Tang, Fud, Pepsi, Colgate, Marinela, Palmolive, Suavitel, Cloralex, Big, Zote y Zuko.
 
Ghirardelly comentó que las marcas del ranking tienen una oferta que responde a las necesidades del mercado mexicano, con una amplia red de distribución y adaptando sus productos a los canales de cercanía, sin dejar de lado los modernos como autoservicios y tiendas club.
 
"Sin embargo, todavía hay oportunidad de crecimiento para todas, una parte puede ser llegando a más gente, dirigiéndose a nuevos grupos. Por otra parte, está el incrementar la lealtad a las marcas, es decir, de todo el portafolio de opciones con las que se encuentran en el punto de venta, cada vez que lleven una categoría sea nuestra marca por la que opten", afirmó.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox