Empresas

Coca Cola invertirá
22% menos en 2014

El monto de este año es 22% menor al de 2013, ya que la prioridad para la empresa es disminuir el apalancamiento y está concentrada en obtener retornos de las inversiones recientes.
Ilse Santa Rita
26 febrero 2014 13:23 Última actualización 26 febrero 2014 13:26
Etiquetas
[Tras un 2013 de castigo, GMéxico, Coca Cola Femsa, Peñoles, Arca Continental e ICA destacarán en el mercado. / Bloomberg] 

[Arca reportó caídas de 1.8 por ciento en el volumen de venta de refrescos de cola. / Bloomberg]

Coca Cola Femsa, la mayor embotelladora de productos Coca Cola, realizará inversiones de capital (Capex) por 700 millones de dólares en 2014, equivalentes a alrededor de 9 mil 100 millones de pesos, lo que representa un monto 22 por ciento inferior a lo ejercido durante 2013.

A decir de Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas de la empresa, la compañía está concentrada en obtener retornos de las inversiones que ha realizado recientemente, y la prioridad será reducir su apalancamiento antes que ver opciones de expansión territorial.

"La instrucción que tenemos de nuestro comité financiero es diminuir el apalancamiento de la compañía. En este momento específico, queremos reducir el nivel de deuda", dijo en conferencia con analistas.

Durante el año, la compañía integró a sus operaciones Coca-Cola Bottlers Philippines, Inc., Grupo Yoli en México, y Fluminense y Spaipa en Brasil.