Empresas

Coca-Cola Femsa aumenta 7.3% sus
precios en el 1T15

En 2015, Coca-Cola Femsa ha incrementado sus precios alrededor de 7.3%, y se espera que sus competidores también lo hagan debido a la presión que registran en los costos de las materias primas, dijo Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas de la embotelladora.
Fernanda Celis
29 abril 2015 19:22 Última actualización 29 abril 2015 22:12
 [FEMSA realiza pruebas pilotos en el norte del país con un formato de supermercado. / Bloomberg] 

[FEMSA realiza pruebas pilotos en el norte del país con un formato de supermercado. / Bloomberg]

Coca-Cola Femsa continuará con su estrategia de aumento de precios en 2015, dijo Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas. En el primer trimestre del 2015, la embotelladora incrementó en alrededor de 7.3 por ciento el importe de sus productos.

En conferencia con analistas, el ejecutivo comentó que esperan que sus competidores también incrementen los precios debido a la presión que registran en los costos de las materias primas.

Agregó que su estrategia en precios se aplicará dependiendo de la región y los productos, luego de que el año pasado los subieron cerca de 16 por ciento por el impuesto adicional a las bebidas azucaradas.

VENEZUELA GOLPEA SUS RESULTADOS

Coca-Cola Femsa registró un flujo operativo (EBITDA) de 6 mil 358 millones de pesos durante el primer trimestre de 2015, lo que significó una disminución de 6 por ciento frente al mismo periodo del año previo, debido a que continúa el impacto negativo por sus operaciones en Venezuela.

Sus ingresos sumaron 34 mil 374 millones de pesos de enero a marzo de 2015, lo que implicó una caída de 11.2 por ciento frente a los 38 mil 708 millones del mismo periodo de 2014, debido al efecto negativo de traducción por el uso del tipo de cambio del SIMADI para convertir los resultados de Venezuela, así como por la devaluación del real brasileño y el peso colombiano.

Además, el volumen de ventas disminuyó 1 por ciento a 811.1 millones de cajas unidad en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, debido al desempeño en Brasil y México.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'
Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes