Empresas

Coca-Cola Femsa aumenta 7.3% sus
precios en el 1T15

En 2015, Coca-Cola Femsa ha incrementado sus precios alrededor de 7.3%, y se espera que sus competidores también lo hagan debido a la presión que registran en los costos de las materias primas, dijo Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas de la embotelladora.
Fernanda Celis
29 abril 2015 19:22 Última actualización 29 abril 2015 22:12
 [FEMSA realiza pruebas pilotos en el norte del país con un formato de supermercado. / Bloomberg] 

[FEMSA realiza pruebas pilotos en el norte del país con un formato de supermercado. / Bloomberg]

Coca-Cola Femsa continuará con su estrategia de aumento de precios en 2015, dijo Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas. En el primer trimestre del 2015, la embotelladora incrementó en alrededor de 7.3 por ciento el importe de sus productos.

En conferencia con analistas, el ejecutivo comentó que esperan que sus competidores también incrementen los precios debido a la presión que registran en los costos de las materias primas.

Agregó que su estrategia en precios se aplicará dependiendo de la región y los productos, luego de que el año pasado los subieron cerca de 16 por ciento por el impuesto adicional a las bebidas azucaradas.

VENEZUELA GOLPEA SUS RESULTADOS

Coca-Cola Femsa registró un flujo operativo (EBITDA) de 6 mil 358 millones de pesos durante el primer trimestre de 2015, lo que significó una disminución de 6 por ciento frente al mismo periodo del año previo, debido a que continúa el impacto negativo por sus operaciones en Venezuela.

Sus ingresos sumaron 34 mil 374 millones de pesos de enero a marzo de 2015, lo que implicó una caída de 11.2 por ciento frente a los 38 mil 708 millones del mismo periodo de 2014, debido al efecto negativo de traducción por el uso del tipo de cambio del SIMADI para convertir los resultados de Venezuela, así como por la devaluación del real brasileño y el peso colombiano.

Además, el volumen de ventas disminuyó 1 por ciento a 811.1 millones de cajas unidad en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, debido al desempeño en Brasil y México.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17