Empresas

Coca-Cola Femsa aumenta 7.3% sus
precios en el 1T15

En 2015, Coca-Cola Femsa ha incrementado sus precios alrededor de 7.3%, y se espera que sus competidores también lo hagan debido a la presión que registran en los costos de las materias primas, dijo Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas de la embotelladora.
Fernanda Celis
29 abril 2015 19:22 Última actualización 29 abril 2015 22:12
 [FEMSA realiza pruebas pilotos en el norte del país con un formato de supermercado. / Bloomberg] 

[FEMSA realiza pruebas pilotos en el norte del país con un formato de supermercado. / Bloomberg]

Coca-Cola Femsa continuará con su estrategia de aumento de precios en 2015, dijo Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas. En el primer trimestre del 2015, la embotelladora incrementó en alrededor de 7.3 por ciento el importe de sus productos.

En conferencia con analistas, el ejecutivo comentó que esperan que sus competidores también incrementen los precios debido a la presión que registran en los costos de las materias primas.

Agregó que su estrategia en precios se aplicará dependiendo de la región y los productos, luego de que el año pasado los subieron cerca de 16 por ciento por el impuesto adicional a las bebidas azucaradas.

VENEZUELA GOLPEA SUS RESULTADOS

Coca-Cola Femsa registró un flujo operativo (EBITDA) de 6 mil 358 millones de pesos durante el primer trimestre de 2015, lo que significó una disminución de 6 por ciento frente al mismo periodo del año previo, debido a que continúa el impacto negativo por sus operaciones en Venezuela.

Sus ingresos sumaron 34 mil 374 millones de pesos de enero a marzo de 2015, lo que implicó una caída de 11.2 por ciento frente a los 38 mil 708 millones del mismo periodo de 2014, debido al efecto negativo de traducción por el uso del tipo de cambio del SIMADI para convertir los resultados de Venezuela, así como por la devaluación del real brasileño y el peso colombiano.

Además, el volumen de ventas disminuyó 1 por ciento a 811.1 millones de cajas unidad en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, debido al desempeño en Brasil y México.

Todas las notas EMPRESAS
Foxconn analiza invertir 7 mil mdd en nueva planta en Estados Unidos
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista