Empresas

Coca-Cola Femsa reforzará apuesta
por Latinoamérica

Coca-Cola Femsa continuará apostando a Latinoamérica, a pesar de los altibajos económicos en la región. En 2015 invertirá 800 mdd, lo cual incluye 258 millones de su planta en Brasil y 250 millones más en su factoría en Colombia.
Fernanda Celis
13 julio 2015 20:13 Última actualización 14 julio 2015 4:55
Coca Cola

(Bloomberg)

Pese a los altibajos económicos en Latinoamérica, Coca-Cola Femsa (KOF) continuará apostando por crecer en la región, donde recientemente desembolsó alrededor de 500 millones de dólares para sus plantas en Colombia y Brasil, y prevé invertir 300 millones de dólares más en la zona.

“Evidentemente existen vaivenes económicos en la región, pero nuestra expectativa es continuar adelante.La compañía sigue apostando a América Latina”, comentó Francisco Suárez, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa.

Femsa, dueña de KOF, espera cerrar el año con una inversión total de mil 259 millones de dólares, similar a la de 2014, mientras que para Coca-Cola Femsa se prevé una ejecución de recursos por 800 millones, lo cual incluye los 258 millones de su planta en Brasil y los 250 millones adicionales de su nueva factoría en Colombia.

Los 300 millones de dólares que restan para este año se destinarán al crecimiento de la flota y otros activos que permitan incrementar la productividad de sus actuales instalaciones, así como para la línea de enfriadores en la región.

“Es una inversión con la que buscamos ampliar la capacidad de las platas actuales. En cuanto a anuncios de nuevas instalaciones no hay en este momento, estamos actualizando muchas de las propias que tenemos en los 10 países (de Latinoamérica)”, indicó.

En junio pasado la refresquera inauguró su planta en Tocancipá, Colombia, que es parte del Parque Industrial Femsa, un clúster de cinco unidades.

De igual manera, inauguró una nueva planta en Minas Gerais, en Brasil, con una capacidad de producción de 2.1 mil millones de litros de bebidas al año y dos mil latas por minuto.

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