Empresas

Coca-Cola Femsa prevé caída de hasta 7% en ventas por reforma fiscal

La reforma fiscal aprobó el cobro de un impuesto de 1 peso por litro a las bebidas azucaradas, afectará las ventas de la empresa, y para compensarlos, ya aplicó un incremento en sus precios.
Ilse Santa Rita
26 febrero 2014 11:32 Última actualización 26 febrero 2014 11:41
Etiquetas
[Tras un 2013 de castigo, GMéxico, Coca Cola Femsa, Peñoles, Arca Continental e ICA destacarán en el mercado. / Bloomberg] 

[Tras un 2013 de castigo, GMéxico, Coca Cola Femsa, Peñoles, Arca Continental e ICA destacarán en el mercado. / Bloomberg]

Coca Cola Femsa, espera un impacto negativo de entre 5 a 7 por ciento en los volúmenes de venta del 2014 por los efectos de la reforma fiscal aprobada en México.

Para compensarlos, la embotelladora ya comenzó a implementar, desde finales del año pasado, incrementos de precios en sus productos, djjo Héctor Treviño, director de Finanzas y Administración de la firma en conferencia con analistas.

La reforma fiscal aplica un impuesto de 1 peso por litro a las bebidas azucaradas, pero la empresa prevé amortiguar el impacto con eficiencias, además de que prevé precios estables en insumos como PET y azúcar.