Empresas

Coca-Cola Femsa 'libra' IEPS con eficiencias operativas: Banorte

Un analista de Banorte destacó que pese a la caída de ventas que padeció KOF en el segundo trimestre, los resultados en general fueron positivos, pues superaron las expectativas del mercado a nivel operativo.
Ivette Tejeda
24 julio 2014 14:11 Última actualización 24 julio 2014 14:43
 [Bloomberg]   La embotelladora del sistema Coca-Cola  dijo que sus ventas netas crecieron un 8.3%.   

[Bloomberg]   La embotelladora del sistema Coca-Cola  dijo que sus ventas netas crecieron un 8.3%.

A pesar de la caída de 3.2 por ciento que reportó Coca-Cola Femsa (KOF)  en sus ventas en el mercado interno al segundo trimestre, analistas de Banorte destacaron las eficiencias operativas de la emisora que le permitieron crecer 23.5 por ciento en el flujo operativo a tasa anual.

KOF presentó resultados positivos, por arriba de las expectativas del mercado a nivel operativo y en línea con nuestros estimados”, dijo Marisol Huerta en un comunicado, al tiempo que destacó la expansión en márgenes que reportó la embotelladora.

El margen de flujo operativo tuvo un avance de 150 puntos base a 19.9 por ciento, lo anterior derivado de estabilidad en el margen bruto beneficiado por menores costos de edulcorantes y PET, precisó la experta.

Por su parte, Verónica Uribe, analista de Monex, dijo que tras los resultados del segundo trimestre se mantienen sus proyecciones de 10.3 por ciento de crecimiento en ventas y de 10.2 por ciento en flujo operativo, así como la recomendación de compra y un precio objetivo de 170 pesos por acción para el final del año.

Los títulos de la emisora ganaban 0.73 por ciento en 150.89 pesos por acción en la bolsa mexicana a las 12:45 tiempo de la ciudad de México.