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Coca-Cola FEMSA compra embotelladora en Brasil


Notimex
 
Coca Cola FEMSA llegó a un acuerdo para la compra del ciento por ciento de la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes, como parte de su plan de expansión y fortalecimiento de su presencia en el país sudamericano.

El director general de la empresa con sede en Monterrey, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que esta transacción ratifica su compromiso de permanecer enfocados en las oportunidades que el sistema embotellador de Coca Cola presenta en Latinoamérica.
 
"Esta adquisición resalta la importancia estratégica en el largo plazo del mercado brasileño para Coca Cola FEMSA, mismo que presenta relevantes perspectivas de consumo interno y dinámicas socio-económicas atractivas", afirmó.
 
Asimismo, indicó que esta franquicia representa un vínculo importante entre sus territorios de São Paulo y Minas Gerais, haciendo posible capturar importantes sinergias gracias a la contigüidad geográfica de nuestros territorios y la reconfiguración de la cadena de suministro de las operaciones conjuntas.
 
En tanto, presidente del Consejo de Administración de Coca Cola FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, comentó que la compañía siempre permanece entusiasta y alerta para capturar oportunidades estratégicas en las que pueda aprovechar la plataforma y las capacidades que han desarrollado a lo largo del tiempo.
 
De acuerdo con la embotelladora, la operación está sujeta a la aprobación del Conselho Administrativo de Defesa Económica, la comisión federal de competencia brasileña y buscará la aprobación de esta transacción por parte de The Coca-Cola Company.
 
Además, comentó que el valor agregado de esta transacción es de 448 millones de dólares y el EBITDA consolidado proforma estimado de Companhia Fluminense de los últimos doce meses al 31 de marzo de 2013 es de 40 millones de dólares.
 
Companhia Fluminense fue fundada hace 64 años en Río de Janeiro y tiene presencia en parte de los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y São Paulo, donde atiende 141 ciudades, con la operación de una planta embotelladora, cuatro centros de distribución y 4.5 millones de consumidores.

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