Empresas
   

Coca-Cola interrumpe producción, pero se queda en Venezuela

Coca-Cola informó que la escasez de azúcar causó la suspensión temporal de la producción de bebidas azucaradas, pero no de otros productos sin azúcar como agua y Coca-Cola Light.
Redacción
23 mayo 2016 21:20 Última actualización 23 mayo 2016 21:43
Coca Cola

(Bloomberg)

Coca-Cola confirmó la interrupción de la línea de producción de sus bebidas azucaradas en Venezuela, sin embargo reitera el compromiso que la compañía mantiene a largo plazo con Venezuela y otorgará una compensación a los trabajadores en lo que se realiza la recuperación de los inventarios de azúcar del país.

El sistema Coca-Cola de Venezuela informó que se agotaron los inventarios de azúcar refinada de uso industrial existentes en sus plantas en el país, tal y como se pudo constatar durante un recorrido realizado por representantes de los trabajadores y la empresa.

"La falta de azúcar implica la interrupción temporal de las líneas de bebidas que se elaboran con esta materia prima, por lo que se mantienen operando las líneas de productos sin azúcar, tales como agua y Coca-Cola Light.", detalló grupo FEMSA en un comunicado.

La empresa agregó que centrales azucareros informaron que en el corto plazo se contempla la recuperación de los inventarios de azúcar del país.

La icónica bebida es la última en unirse a un grupo de productos básicos cada vez más escasos en un país acosado por el control de cambios, la escases de bienes y la tasa de inflación más alta del mundo.

Kraft y Clorox también han tenido que interrumpir las operaciones en Venezuela, en donde es común para los ciudadanos hacer largas filas para obtener artículos para el hogar, como desodorantes, papel higiénico y medicinas.

“Los proveedores de azúcar en Venezuela nos han informado que suspenderán temporalmente las operaciones”, dijo Kerry Tressler, portavoz de Coca-Cola en un correo electrónico.

: