Empresas

Coca-Cola enciende su tradicional árbol de Navidad en Mérida

01 febrero 2014 9:52 Última actualización 08 diciembre 2013 19:3

 [La empresa uso más de 100 mil botellas pet recicladas para elaborar el follaje del árbol y sus adornos. / Bloomberg] 


Yoisi Moguel / corresponsal
 
Mérida.- El Grupo Bepensa, concesionario de la marca Coca-Cola en el sureste mexicano en reconocimiento y agradecimiento a sus clientes y sociedad en general encendió su tradicional árbol de Navidad, de 42 metros de altura y más de 100 mil focos de colores, e inauguró el International Coca-Cola Christmas Show.
Y para cumplir con su compromiso de Empresa Socialmente Responsable y su sustentabilidad con el medio ambiente Bepensa uso más de 100 mil botellas pet recicladas para elaborar el follaje del árbol y sus adornos.
El gerente de Relaciones Públicas Corporativas, Ignacio Ponce Manzanilla destacó que con este año Coca-Cola cumple 17 años de realizar este evento que ya es toda una tradición en las familias meridanas y yucatecas en general, ya que se ofrece un espectáculo artístico de primer nivel, así como un área con juegos mecánicos y antojitos.
En este año, explicó, el árbol navideño fue hecho con material reciclable, ya que para el follaje de las ramas, las esferas y demás adornos que se colocaron se utilizaron 107 mil 192 botellas de pet, las cuales fueron trabajadas por mujeres artesanas de las comisarías de Mérida.
Ponce Manzanilla indicó que fundación Coca-Cola patrocinó y capacitó a las mujeres artesanas, a las que compró el material para renovar el árbol como parte de su responsabilidad ecológica.
El International Coca-Cola Christmas Show ofrecerá el musical “Yo también creo en ti”, el cual invita a vivir el valor universal del amor a la familia y todos los seres queridos, en la cual intervienen más de 50 artistas en escena donde interpretan papeles como duendes, mamá claus y Santa Claus.
Este espectáculo, dijo, se realizará los fines de semana del mes de diciembre, teniendo como última fecha el domingo 22, además de que se contará con Fantasilandia, espacio con juegos mecánicos, shows y antojitos, el cual abrirá todos los días a partir de las 17 horas.
Como cada año, la empresa llevará a cabo la tradicional Caravana Navidad Coca-Cola, donde camiones iluminados recorrerán antes del 23 de diciembre 14 municipios del estado acompañados por Santa Claus y dos personajes más.