Empresas

Coca-Cola domina gusto de consumidores

La penetración de la firma es de 99 por ciento sin embargo, dentro de las marcas de consumo masivo, son las de el sector lácteo las que tienen mayor presencia, encabezadas por Lala. 
Mario Maldonado
14 mayo 2014 20:42 Última actualización 15 mayo 2014 5:0
Coca-Cola

Coca.Cola. (Reuters)

Coca-Cola es la marca con mayor penetración de mercado en México y la que los consumidores compran con mayor frecuencia, de acuerdo con el estudio Brand Footprint de la encuestadora Kantar World Panel.

La productora de bebidas tiene una penetración de mercado de 99 por ciento y sus consumidores adquieren alguno de sus productos un promedio de 85 veces al año.

El sector lácteo es el que tiene mayor presencia dentro del top 10 de marcas de consumo masivo con mayor impacto en México, al incluir a Lala, Nutri Leche, Alpura y Liconsa.

Lala es la marca que tiene más impacto de las cuatro, con una penetración de 98 por ciento de la población y un promedio de 39 compras al año.

En tercer lugar se encuentra Bimbo, con una penetración de 99 por ciento y 37 compras por año.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro