Empresas

Coca-Cola domina gusto de consumidores

La penetración de la firma es de 99 por ciento sin embargo, dentro de las marcas de consumo masivo, son las de el sector lácteo las que tienen mayor presencia, encabezadas por Lala. 
Mario Maldonado
14 mayo 2014 20:42 Última actualización 15 mayo 2014 5:0
Coca-Cola

Coca.Cola. (Reuters)

Coca-Cola es la marca con mayor penetración de mercado en México y la que los consumidores compran con mayor frecuencia, de acuerdo con el estudio Brand Footprint de la encuestadora Kantar World Panel.

La productora de bebidas tiene una penetración de mercado de 99 por ciento y sus consumidores adquieren alguno de sus productos un promedio de 85 veces al año.

El sector lácteo es el que tiene mayor presencia dentro del top 10 de marcas de consumo masivo con mayor impacto en México, al incluir a Lala, Nutri Leche, Alpura y Liconsa.

Lala es la marca que tiene más impacto de las cuatro, con una penetración de 98 por ciento de la población y un promedio de 39 compras al año.

En tercer lugar se encuentra Bimbo, con una penetración de 99 por ciento y 37 compras por año.