Empresas

Coca-Cola deja distribución de leche
a los embotelladores

En el primer trimestre de este año, la distribución y logística de la entrega de leche Santa Clara pasó de la marca a los embotelladores, esto como estrategia de Coca-Cola para impulsar el crecimiento de su segmento de lácteos.
Ilse Santa Rita
13 julio 2014 20:1 Última actualización 14 julio 2014 5:0
Santa Clara

(Edgar López)

Tras dos años de estancamiento, Coca-Cola empezó a buscar estrategias para impulsar el crecimiento de Santa Clara.

En el primer trimestre de este año, la distribución y logística de la entrega de leche pasó de la marca a los embotelladores.

Francisco Garza, director general de Arca Continental, reveló en conferencia con analistas que la embotelladora había comenzando a distribuir leche Santa Clara en el canal tradicional (tiendas y misceláneas) y directo a las casas en Monterrey y San Luis Potosí.

Arca Continental tiene una participación de 16.45 por ciento dentro del sistema Coca-Cola en México, mientras que Femsa, el jugador más grande, detenta una cuota de 25.61 por ciento.

Esto ayudaría a desplazar un mayor volumen del producto, considerando que Arca es el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en México.

Esta estrategia, que se asemeja al tradicional lechero, también es adoptada por embotelladores como Corporación Rica, también del sistema Coca-Cola.