Empresas

Coca-Cola de México cumplirá con nuevas medidas de etiquetado

A partir de julio, Coca-Cola México integrará a sus productos las nuevas medidas de etiquetado frontal nutrimental, de acuerdo con lo establecido por las autoridades sanitarias, dijo Francisco Crespo, presidente de la empresa.
Notimex
30 junio 2015 16:31 Última actualización 30 junio 2015 16:31
Coca-Cola

Coca.Cola. (Reuters)

La compañía Coca-Cola de México anunció que a partir de julio integrará a sus productos las nuevas medidas de etiquetado frontal nutrimental, conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias.

El presidente de la empresa, Francisco Crespo, reconoció al gobierno por las reformas impulsadas en materia de etiquetado y publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas, ya que respetan el derecho de los mexicanos a tomar decisiones informadas.

De hecho la compañía recordó que en 2010 fue pionera en la industria, al establecer de manera voluntaria un etiquetado que permite a las personas saber qué porcentaje de la ingesta calórica diaria recomendada representa cada bebida.

“Actualmente todos los productos de Coca-Cola muestran información sobre contenido calórico y nutrimental sustentada científicamente, como calorías, azúcares, grasas y sodio”, afirmó en un comunicado.

La nueva regulación establece que se debe incluir en el frente de la etiqueta información por envase sobre grasa saturada, otras grasas, azúcares totales, sodio y energía, independientemente del tamaño del empaque.

Con lo que se tendrán que modificar las etiquetas y se contará con un periodo de 12 meses para que todos los productos en anaqueles la presenten, según lo establecido por la Comisión Federal de Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mientras que para el caso de los envases retornables, el plazo para sustituirlos en su totalidad es de diez años.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias