Empresas

Coca-Cola de México cumplirá con nuevas medidas de etiquetado

A partir de julio, Coca-Cola México integrará a sus productos las nuevas medidas de etiquetado frontal nutrimental, de acuerdo con lo establecido por las autoridades sanitarias, dijo Francisco Crespo, presidente de la empresa.
Notimex
30 junio 2015 16:31 Última actualización 30 junio 2015 16:31
Coca-Cola

Coca.Cola. (Reuters)

La compañía Coca-Cola de México anunció que a partir de julio integrará a sus productos las nuevas medidas de etiquetado frontal nutrimental, conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias.

El presidente de la empresa, Francisco Crespo, reconoció al gobierno por las reformas impulsadas en materia de etiquetado y publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas, ya que respetan el derecho de los mexicanos a tomar decisiones informadas.

De hecho la compañía recordó que en 2010 fue pionera en la industria, al establecer de manera voluntaria un etiquetado que permite a las personas saber qué porcentaje de la ingesta calórica diaria recomendada representa cada bebida.

“Actualmente todos los productos de Coca-Cola muestran información sobre contenido calórico y nutrimental sustentada científicamente, como calorías, azúcares, grasas y sodio”, afirmó en un comunicado.

La nueva regulación establece que se debe incluir en el frente de la etiqueta información por envase sobre grasa saturada, otras grasas, azúcares totales, sodio y energía, independientemente del tamaño del empaque.

Con lo que se tendrán que modificar las etiquetas y se contará con un periodo de 12 meses para que todos los productos en anaqueles la presenten, según lo establecido por la Comisión Federal de Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mientras que para el caso de los envases retornables, el plazo para sustituirlos en su totalidad es de diez años.