Empresas

Coca Cola compra participación de 16.7% en Monster Beverage

En su intento por expandirse en categorías de rápido crecimiento como el de las bebidas energéticas, Coca Cola busca comprar el 16.7% de Monster Beverage por 2 mil 150 millones de dólares, la transacción estaría cerrada a comienzos de 2015.

Coca Cola anunció el jueves que está comprando una participación del 16.7 por ciento en Monster Beverage por 2 mil 150 millones de dólares, dando un nuevo paso en su intento por expandirse en categorías de rápido crecimiento como el de las bebidas energéticas.

Según el arreglo, Coca Cola tendrá dos directores en la junta de Monster. Coca Cola transferirá la propiedad de su negocio mundial de bebidas energéticas, incluidas las marcas NOS, Full Throttle y Burn, a Monster.

Monster emitirá acciones comunes para Coca Cola y le transferirá su negocio de bebidas no energéticas, que incluye Hansen's Natural Sodas y Peace Tea.

Coca Cola se convertirá en el socio distribuidor preferido de Monster a nivel global, mientras que Monster será el socio exclusivo de Coca Cola en el sector de bebidas energéticas.

Para Coca Cola, la transacción representa una oportunidad de aumentar su presencia en un sector de crecimiento más rápido que las sodas. Coca Cola dijo el mes pasado que sus ingresos trimestrales en Norteamérica, su mayor mercado, se mantuvieron estables, debido a un descenso en las ventas de su variedad dietética.

Monster, en tanto, obtendrá acceso al amplio sistema de distribución mundial de Coca Cola. Las compañías modificarán su actual acuerdo de distribución en Estados Unidos y Canadá, extendiéndolo a territorios adicionales.

La acciones de Coca Cola subieron un 1.2 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado, mientras que los papeles de Monster se dispararon un 22 por ciento.

En una conferencia telefónica con periodistas, el presidente ejecutivo de Coca Cola, Muhtar Kent, dijo que la empresa tiene la opción de aumentar su participación a un 25 por ciento.

La transacción estaría cerrada antes de fin de año o a comienzos de 2015.

"Nuestra inversión en Monster es una forma eficiente en lo relativo a capitales de aumentar nuestra participación en la atractiva categoría global de rápido crecimiento de bebidas energéticas", dijo Kent.

Barclays sirvió como asesor financiero y Jones Day como asesor legal de Monster. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP asesoraron a Coca Cola.

También lee: