Empresas

Coca-Cola celebra
100 años de su tradicional botella de vidrio

La compañía refresquera, nacida en Atlanta en 1886, celebrará con una serie de eventos y exposiciones el centenario de su famosa botella de vidrio. 
Notimex
25 febrero 2015 9:58 Última actualización 25 febrero 2015 9:58
Femsa. (El Financiero)

Femsa. (El Financiero)

The Coca-Cola Company festejará a partir de mañana jueves los 100 años de su botella de vidrio, considerada el primero "hito" de diseño industrial comercial.

La compañía nació en Atlanta, Estados Unidos, en 1886, pero fue hasta 1915 cuando fue creada la curvilínea más famoso del mundo.

La celebración comenzará en dicha ciudad estadounidense, y durará un año. Entre los eventos se incluirá una exposición de arte, una campaña y canción conmemorativa, entre otros.

Para lanzar oficialmente la celebración del centenario de la botella, The Coca-Cola Company, junto con The High Museum of Art en Atlanta, presentarán la exposición de arte titulada “La botella Coca-Cola: Un ícono americano a 100”.

Esta muestra reunirá las obras icónicas de los últimos 100 años en las que aparezca la botella Coca-Cola.

La exhibición busca demostrar como la botella Coca-Cola sirvió de "musa" para diversas generaciones de artistas, incluyendo las obras de Andy Warhol y una sección especial dedicada al arte ecléctico creado por artistas y diseñadores de todo el mundo, quienes reimaginaron la botella contour del siglo XXI.

"La exhibición resaltará de esta manera la rica historia de la botella, celebrando su estatus como un icónico perdurable en la cultura popular", indicó la compañía.

La exhibición abrirá sus puertas desde el 28 de febrero y permanecerá disponible al público hasta el 4 de octubre de 2015.

Con piezas de dicha muestra se hará una exhibición de arte itinerante titulada “Tour de arte de la botella Coca-Cola: inspirando a la cultura pop por 100 años”, que presentará a los consumidores la icónica botella, llevándolos a un viaje único y multisensorial.

La exhibición recorrerá múltiples países durante 2015 y llegará a México a mediados del año, a la Ciudad de México y Guadalajara.

Como parte de la exhibición se expondrán piezas artísticas de la botella Coca-Cola creadas por artistas como Andy Warhol, Norman Rockwell y Clive Barker.

Además de las obras de arte, se encontrarán artefactos históricos y experiencias interactivas que muestren a la botella, así como su rol en el arte y la cultura popular.

El centenario también será celebrado con la campaña de marketing global “Besado por”, que presenta a íconos de la cultura pop como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles, siendo “besados por” la botella Coca-Cola.

Adicionalmente, Coca-Cola sumó esfuerzos con el joven cantautor Francesco Yates para crear una canción original para celebrar el centenario de la botella.

El resultado fue la canción titulada “Nobody Like You”, un himno al trayecto de la botella Coca-Cola desde su nacimiento en 1915.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'