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Coca-Cola y La Moderna, 2 de las 5 marcas favoritas de los mexicanos

El estudio Brand Footprint 2017, de Kantar Worldpanel, muestra que los mexicanos prefieren las compañías de alimentos y bebidas y esto se refleja en las primeras cinco posiciones de su ranking.
Diana Nava
20 junio 2017 14:3 Última actualización 20 junio 2017 17:6
Marcas más consumidas (Especial)

Marcas más consumidas (Especial)

En México, la población tiene cinco marcas predilectas que, aunque algunas no son oriundas del país, se consumen diariamente. En el ranking están Coca-Cola y La Moderna.

Las marcas más consumidas son de alimentos y bebidas, a diferencia de otros países donde imperan también las de higiene y belleza, según el estudio Brand Footprint 2017, realizado por la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel.

Según los expertos de esta agencia de investigación, esto se debe a que México es una de las naciones en las que sus habitantes realizan más “viajes de compras” –con 257 al año en promedio– para abastecerse de productos relacionados con la alimentación, sólo por debajo de Bolivia.

Aquí te mostramos cuáles fueron las marcas más consumidas por los mexicanos durante 2016.

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Coca-Cola

 

Coca-Cola

La firma estadounidense encabeza el ranking al estar presente en el 98.7 por ciento de los hogares mexicanos, quienes en promedio la compraron cerca de 79 veces en el año. Según las mediciones de Kantar Worldpanel, fue elegida de los diferentes formatos de tienda mil 471 millones de veces.

La marca ha ocupado esta posición durante los cinco años en que se ha realizado el estudio y también se coloca como la líder en nueve países, siete de ellos del continente americano.

1
Lala

 

Lala

La compañía de lácteos fue la segunda más comprada por los mexicanos. En 2016, la eligieron 675 millones de veces los compradores. Sin embargo, esto significó una baja de siete por ciento respecto a 2015.

El año pasado, la firma de lácteos llegó al 96.6 por ciento de los hogares, pero fue un nivel menor al de 2015, en el que su penetración era de 97.7 por ciento. Dentro del ranking a nivel Latinoamérica, la compañía de La Comarca Lagunera se sitúa en el cuarto sitio.

1
Bimbo

 

Bimbo (cuartoscuro)

El tercer lugar es para la panificadora mexicana. En el 2016, llegó al 99.2 por ciento de las casas de México, y fue comprada 600 millones de veces en 2016, tres por ciento menos que un año antes.

La marca ocupa el lugar 32 entre las marcas más elegidas a nivel global.

1
Nutri Leche

 

Nutrileche (página de Nutri Leche)

El cuarto sitio es para la empresa dedicada a la leche. En 2016, llegó al 77 por ciento de los hogares y vio incrementado en uno por ciento la cantidad de ocasiones que fue elegida, con 455 millones de veces.

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La Moderna

 

La Moderna (página de La Moderna)

La empresa de pastas fue adquirida en promedio 20 veces en el año en cada uno de los 84.9 por ciento de los hogares en el que tiene presencia.

A pesar de que estas marcas se han mantenido dentro de las cinco más consumidas, tres de ellas –Lala, Bimbo y La Moderna- registraron disminución en la penetración de hogares en México.

“Bajaron su penetración en los hogares. Sin embargo, algunas lo que generaron es que (el cliente adopte la postura de) ‘me vuelvo más leal a ti’”, comentó Rossmy García, directora de servicio a clientes de la agencia.

Según especialistas de Kantar Worldpanel, esto se debe a que las familias adquieren otras marcas o adoptan un comportamiento de convivencia, es decir, comprar productos de distintas empresas.

Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y La Costeña ocupan en ese mismo orden los siguientes puestos de penetración de mercado mexicano.

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