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Coca-Cola ampliará oferta de productos bajos en calorías


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Coca-Cola de México tiene como objetivo para los próximos 5 años contar con una opción baja o no calórica por cada producto con calorías, afirmó Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México.
 
Explicó en entrevista que Coca-Coca cuenta con 70 marcas y 500 productos, de los cuales 40% son bebidas bajas o sin calorías.
 
La visión de Francisco Crespo al frente del gigante refresquero es convertir a la empresa en un ejemplo de clase mundial de capitalismo sustentable.
 
"Es decir, un sistema que genera valor económico para todos los componentes, clientes, proveedores, los que ayudan con sus insumos y para la sociedad", añadió. Dijo que la principal forma de combatir el sobrepeso es la educación.
 
El directivo, quien asumió el cargo en enero pasado, expresó que la empresa ha reducido la cantidad de contenido calórico de sus bebidas y ha pactado con el gobierno mexicano programas contra la obesidad.
 
Explicó que el sistema Coca-Cola en México factura más de 12,000 millones de dólares anuales, de los cuales 2,500 millones corresponden a márgenes para los detallistas.
 
Agregó que si se aprueban reformas estructurales y México se vuelve un país más productivo, el corporativo a escala mundial podría revisar su plan de inversión en el país y acelerarlo conforme a las necesidades de crecimiento.
 
Este año la empresa invertirá en México 1,000 millones de dólares.
 
Sin embargo, comentó que si se aprobara en el país un impuesto a los refrescos -medida que consideró discriminatoria-, la empresa podría ajustar sus inversiones.
 
"Lo único que lograría (el impuesto) sería lesionar a toda la cadena de valor, los clientes chicos van a sufrir, los proveedores. La verdad no le haría bien a nadie. Hay gente que dice que esa es una buena manera de combatir la obesidad y el sobrepeso, y yo te voy a decir que no", aseveró.
 
Santa Clara
 
El ejecutivo se refirió a los planes de la empresa relacionados con recientes adquisiciones. Explicó que será en 2014 cuando estará "a toda máquina" el proceso de expansión de Santa Clara, ya que hasta la primera mitad de este año se analizará la situación y en el segundo semestre comenzará el desarrollo del plan.
 
"Queremos multiplicar por diez a Santa Clara, pero para hacerlo vamos a tener que invertir en capacidad y hacer cosas que tal vez no nos son tan familiares como el desarrollo de las tiendas", declaró.
 
Los equipos de frío y la distribución del producto serán dos factores en los que pondrá énfasis la compañía, añadió. Dijo que probablemente explorarán otros canales además de las tiendas para llevar los helados y leche Santa Clara a los consumidores.
 
Explicó que Coca-Cola ha duplicado el valor de la marca de Jugos del Valle, "a través de más clientes y de poner el producto al alcance de los consumidores mexicanos, además de la innovación, empaques, productos y sabores".
 
El sistema Coca-Cola incluye a nueve grupos embotelladores y a Jugos del Valle, que cuentan con 68 plantas embotelladoras, 356 centros de distribución y 1.4 millones de puntos de venta. "En los últimos cinco años hemos crecido más rápido que la economía", abundó.
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.
 
 

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