Empresas

Coca-Cola ampliará oferta de productos bajos en calorías

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 11 abril 2013 11:34

[Bloomberg] La empresa factura 12,000 mdd al año en el país. 


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Coca-Cola de México tiene como objetivo para los próximos 5 años contar con una opción baja o no calórica por cada producto con calorías, afirmó Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México.
 
Explicó en entrevista que Coca-Coca cuenta con 70 marcas y 500 productos, de los cuales 40% son bebidas bajas o sin calorías.
 
La visión de Francisco Crespo al frente del gigante refresquero es convertir a la empresa en un ejemplo de clase mundial de capitalismo sustentable.
 
"Es decir, un sistema que genera valor económico para todos los componentes, clientes, proveedores, los que ayudan con sus insumos y para la sociedad", añadió. Dijo que la principal forma de combatir el sobrepeso es la educación.
 
El directivo, quien asumió el cargo en enero pasado, expresó que la empresa ha reducido la cantidad de contenido calórico de sus bebidas y ha pactado con el gobierno mexicano programas contra la obesidad.
 
Explicó que el sistema Coca-Cola en México factura más de 12,000 millones de dólares anuales, de los cuales 2,500 millones corresponden a márgenes para los detallistas.
 
Agregó que si se aprueban reformas estructurales y México se vuelve un país más productivo, el corporativo a escala mundial podría revisar su plan de inversión en el país y acelerarlo conforme a las necesidades de crecimiento.
 
Este año la empresa invertirá en México 1,000 millones de dólares.
 
Sin embargo, comentó que si se aprobara en el país un impuesto a los refrescos -medida que consideró discriminatoria-, la empresa podría ajustar sus inversiones.
 
"Lo único que lograría (el impuesto) sería lesionar a toda la cadena de valor, los clientes chicos van a sufrir, los proveedores. La verdad no le haría bien a nadie. Hay gente que dice que esa es una buena manera de combatir la obesidad y el sobrepeso, y yo te voy a decir que no", aseveró.
 
Santa Clara
 
El ejecutivo se refirió a los planes de la empresa relacionados con recientes adquisiciones. Explicó que será en 2014 cuando estará "a toda máquina" el proceso de expansión de Santa Clara, ya que hasta la primera mitad de este año se analizará la situación y en el segundo semestre comenzará el desarrollo del plan.
 
"Queremos multiplicar por diez a Santa Clara, pero para hacerlo vamos a tener que invertir en capacidad y hacer cosas que tal vez no nos son tan familiares como el desarrollo de las tiendas", declaró.
 
Los equipos de frío y la distribución del producto serán dos factores en los que pondrá énfasis la compañía, añadió. Dijo que probablemente explorarán otros canales además de las tiendas para llevar los helados y leche Santa Clara a los consumidores.
 
Explicó que Coca-Cola ha duplicado el valor de la marca de Jugos del Valle, "a través de más clientes y de poner el producto al alcance de los consumidores mexicanos, además de la innovación, empaques, productos y sabores".
 
El sistema Coca-Cola incluye a nueve grupos embotelladores y a Jugos del Valle, que cuentan con 68 plantas embotelladoras, 356 centros de distribución y 1.4 millones de puntos de venta. "En los últimos cinco años hemos crecido más rápido que la economía", abundó.
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat