Empresas

Coca-Cola ampliará oferta de productos bajos en calorías

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 11 abril 2013 11:34

[Bloomberg] La empresa factura 12,000 mdd al año en el país. 


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Coca-Cola de México tiene como objetivo para los próximos 5 años contar con una opción baja o no calórica por cada producto con calorías, afirmó Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México.
 
Explicó en entrevista que Coca-Coca cuenta con 70 marcas y 500 productos, de los cuales 40% son bebidas bajas o sin calorías.
 
La visión de Francisco Crespo al frente del gigante refresquero es convertir a la empresa en un ejemplo de clase mundial de capitalismo sustentable.
 
"Es decir, un sistema que genera valor económico para todos los componentes, clientes, proveedores, los que ayudan con sus insumos y para la sociedad", añadió. Dijo que la principal forma de combatir el sobrepeso es la educación.
 
El directivo, quien asumió el cargo en enero pasado, expresó que la empresa ha reducido la cantidad de contenido calórico de sus bebidas y ha pactado con el gobierno mexicano programas contra la obesidad.
 
Explicó que el sistema Coca-Cola en México factura más de 12,000 millones de dólares anuales, de los cuales 2,500 millones corresponden a márgenes para los detallistas.
 
Agregó que si se aprueban reformas estructurales y México se vuelve un país más productivo, el corporativo a escala mundial podría revisar su plan de inversión en el país y acelerarlo conforme a las necesidades de crecimiento.
 
Este año la empresa invertirá en México 1,000 millones de dólares.
 
Sin embargo, comentó que si se aprobara en el país un impuesto a los refrescos -medida que consideró discriminatoria-, la empresa podría ajustar sus inversiones.
 
"Lo único que lograría (el impuesto) sería lesionar a toda la cadena de valor, los clientes chicos van a sufrir, los proveedores. La verdad no le haría bien a nadie. Hay gente que dice que esa es una buena manera de combatir la obesidad y el sobrepeso, y yo te voy a decir que no", aseveró.
 
Santa Clara
 
El ejecutivo se refirió a los planes de la empresa relacionados con recientes adquisiciones. Explicó que será en 2014 cuando estará "a toda máquina" el proceso de expansión de Santa Clara, ya que hasta la primera mitad de este año se analizará la situación y en el segundo semestre comenzará el desarrollo del plan.
 
"Queremos multiplicar por diez a Santa Clara, pero para hacerlo vamos a tener que invertir en capacidad y hacer cosas que tal vez no nos son tan familiares como el desarrollo de las tiendas", declaró.
 
Los equipos de frío y la distribución del producto serán dos factores en los que pondrá énfasis la compañía, añadió. Dijo que probablemente explorarán otros canales además de las tiendas para llevar los helados y leche Santa Clara a los consumidores.
 
Explicó que Coca-Cola ha duplicado el valor de la marca de Jugos del Valle, "a través de más clientes y de poner el producto al alcance de los consumidores mexicanos, además de la innovación, empaques, productos y sabores".
 
El sistema Coca-Cola incluye a nueve grupos embotelladores y a Jugos del Valle, que cuentan con 68 plantas embotelladoras, 356 centros de distribución y 1.4 millones de puntos de venta. "En los últimos cinco años hemos crecido más rápido que la economía", abundó.
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas