Empresas

Coca-Cola adquiere bebidas AdeS

La compañía informó que la transacción se dio luego de que el año pasado acordaran con Unilever la adquisición de la bebida a base de soya, con esta compra la refresquera pasa ha ser la única dueña de esa marca.
Notimex
28 marzo 2017 19:42 Última actualización 28 marzo 2017 20:2
coca-cola

coca-cola

Coca-Cola, junto con sus embotelladores en América Latina, compró el negocio de bebidas basadas en proteína vegetal AdeS, de Unilever, con lo que la firma es ahora la única dueña de esa marca.

Sin precisar el monto de esta adquisición, la refresquera destacó que el cierre de la operación se da luego de que en junio del año pasado, Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, acordaron con Unilever adquirir el negocio de AdeS, y otros embotelladores se unieron a la compra antes del cierre de la transacción.

Los embotelladores que forman parte de la transacción son: Coca-Cola FEMSA, Arca Continental, Embotelladora Andina, Embonor, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Bepensa, Embotelladora del Nayar, Embotelladora de Colima, Solar, Brasal, Bandeirantes, Sorocaba, Simoes, Uberlandia, CVI, Lee y Monresa. Jugos del Valle, una "joint venture" con los socios embotelladores en México, también participó en la transacción.

AdeS, fundada en 1988 en Argentina, es la marca líder de bebidas basada en soya en América Latina y fue pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de bebidas basadas en soya en el mundo.

En la actualidad, la marca AdeS tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, y Colombia, precisó información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


El presidente para América Latina de Coca-Cola, Alfredo Rivera, dijo que esta marca está creciendo rápidamente y es de gran interés para los consumidores y clientes en todos los mercados en donde opera.

“Nos entusiasma añadir a AdeS a nuestro creciente portafolio de bebidas en América Latina, porque nos permite aumentar el número de productos nutritivos y deliciosos que ofrecemos a nuestros consumidores”, abundó.

En los últimos años, el Sistema Coca-Cola aumentó su presencia en América Latina en los sectores de jugos, lácteos, bebidas a base de proteína vegetal.

Prueba de ello son sus recientes adquisiciones de marcas claves como Jugos del Valle (varios mercados de América Latina), Santa Clara (México), Tonicorp (Ecuador), Estrella Azul (Panamá) y Verde Campo (Brasil), entre otras. 

Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados