Empresas

Coach adquiere a la firma de calzado Stuart Weitzman

La operación, valuada en unos 574 millones de dólares, responde a una necesidad de Coach por expandir su oferta en productos de lujo y competir mejor con rivales como Michael Kors.
Reuters
06 enero 2015 9:39 Última actualización 06 enero 2015 9:43
"Coach" vive un proceso de renovación y transformación. (Cortesía)

"Coach" vive un proceso de renovación y transformación. (Cortesía)

Coach anunció la compra de la empresa de calzado femenino de lujo Stuart Weitzman, en momentos en que busca ampliar su oferta de alta gama para competir mejor con rivales como Michael Kors y Kate Spade.

Coach, conocida por sus bolsos Poppy, dijo que adquirirá Stuart Weitzman a la firma de capital privado Sycamore Partners en una operación valorada en unos 574 millones de dólares.

Empresas como Michael Kors y Kate Spade han ganado cuota de mercado a Coach en América del Norte con bolsos y accesorios asequibles y más a la moda.

Coach, con sede en Nueva York, está realineando su negocio al recortar promociones y cerrar tiendas de bajo rendimiento.

La compañía dijo que hará un pago inicial en efectivo de aproximadamente 530 millones de dólares a Sycamore Partners y que pagará hasta 44 millones de dólares si se alcanzan ciertas metas de ingresos durante los tres años posteriores al cierre de la adquisición.

Sycamore Partners adquirió Stuart Weitzman el año pasado como parte de su compra por 2 mil 200 millones de dólares de Jones Group, la firma de moda dueña de las minoristas Nine West y Jones New York.

Las acciones de Coach subían 0.81 por ciento a 37.03 dólares en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street.