Empresas

CNOOC podría traer socios

Las bases de la licitación en la que CNOOC se adjudicó los proyectos 1 y 4 del área de Perdido le permiten incluir a otros jugadores en caso de un descubrimiento para llevar el proyecto a una etapa de extracción. 
CNOOC. (Bloomberg)

CNOOC. (Bloomberg)

CNOOC podría traer socios a México en caso de que llegara a descubrir petróleo, pues las bases de la licitación le permiten incluir a nuevos jugadores, explicó Sergio Pimentel, integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“En efecto, las bases lo que prevén es que para las etapas exploratorias las empresas pueden ir solas, y cuando tenga lugar -esperamos que así sea- un descubrimiento, a efecto de poder llevar el proyecto a una etapa de extracción, tendrán que acreditar que tienen la experiencia para poder llevar a cabo ese proceso”, indicó.

“CNOOC en su calidad de contratista del estado mexicano tendría que tener una autorización previa de la CNH, y tendría que ser una major”, agregó Pimentel.

La petrolera asiática sorprendió en la subasta a los analistas nacionales y extranjeros por sus ofertas de regalías de 17 por ciento, cuando las medias fueron más cercanas al 10 por ciento.