Empresas

CNBV tendría resultados sobre OHL en primer trimestre de 2016

Aunque la CNBV no tiene plazo para presentar una conclusión sobre la investigación a la empresa española, las autoridades pretenden entregarla lo antes posible para que haya certidumbre en el mercado, dijo Jaime González, presidente de la Comisión.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se encuentra revisando la información que entregó OHL México sobre las faltas administrativas y podrían tener resultados en el primer trimestre del año.

Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, dijo que la empresa entregó cuantiosa información en respuesta a las cuatro observaciones que surgieron tras concluir su investigación.

"Para la Comisión no hay (un plazo), para la autoridad nunca hay un término, pero lo queremos hacer rápido para que haya certidumbre en el mercado", dijo el presidente del organismo tras su participación en la firma de constitución de la Asociación de Fibras.

"Lo que hicimos fue observarles cuatro cosas, pero ellos en su derecho de audiencia nos están contestando si están de acuerdo o no, y si se solventan esas observaciones, una vez que terminemos ese análisis y dependiendo si hay multas o no, tendría que ir a la junta de gobierno para que se resuelva", explicó.

Agregó que por ahora no han solicitado cambios a OHL México, y una vez que concluya el análisis definirán qué se requerirá y las multas si las hay.

González dijo que por ahora no saben de qué monto podrían ser las multas, las cuales podrían definirse después de acuerdo a lo que establece la Ley para personas físicas y morales.

También lee: