Empresas

CNBV aprueba a Minera Autlán certificados bursátiles por 1,500 mdp

La compañía minera señaló que el destino de los fondos de la Emisión será para propósitos corporativos en general, incluyendo pago de pasivos, requerimientos de capital de trabajo y/o proyectos de inversión.
Redacción
18 diciembre 2014 15:14 Última actualización 18 diciembre 2014 15:47
 [Bloomberg] Los pagos beneficiarán a unos 4,900 empleados subcontratados en Argentina por la segunda minera más grande del mundo. 

[Bloomberg] Los pagos beneficiarán a unos 4,900 empleados subcontratados en Argentina por la segunda minera más grande del mundo.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Minera Autlán un programa de colocación dual de certificados bursátiles con carácter revolvente por hasta mil 500 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), afirman que la empresa minera, al amparo del Programa, el día de hoy llevó a cabo una emisión y oferta pública de certificados bursátiles de corto plazo quirografarios, por un monto de 100 millones de pesos, a una tasa anual equivalente a TIIE 28 días más 2.80 puntos porcentuales.

“Es importante recalcar que la Emisión tuvo una sobredemanda de 1.5 veces. El destino de los fondos de la Emisión será para propósitos corporativos en general, incluyendo pago de pasivos, requerimientos de capital de trabajo y/o proyectos de inversión”, resaltaron.

Las Emisiones de corto plazo al amparo del Programa cuentan con una calificación F3(Mex) de Fitch Ratings y HR3 de HR Ratings.