Empresas

CNBV aprueba modificación accionaria en Vitro

Se cancelarán 96 millones 714 mil 286 acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, Vitro Serie "A", Clase II que se conservaban en la tesorería de la Sociedad para liberarlas a manos de diversos inversionistas de la empresa.
Redacción
06 febrero 2014 15:36 Última actualización 06 febrero 2014 15:42
Etiquetas
[Vitro afirmó que la nueva emisión combina tanto la fortaleza como la diversificación de su cartera y al número de clientes que atiende. / Bloomberg] 

[Vitro afirmó que la nueva emisión combina tanto la fortaleza como la diversificación de su cartera y al número de clientes que atiende. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó un aumento en el capital social de Vitro, lo cual modificará la participación accionaria de sus inversionistas que tenían hasta antes del 1 de enero de 2014.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, resaltó que esto forma parte de los acuerdos alcanzados en las Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas celebradas en septiembre de 2013, debido a la fusión de FIC Regiomontano (FIC) y Compañía Vidriera (COVISA) en Vitro.

Los acuerdos logrados fueron la cancelación de 96 millones 714 mil 286 acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, Vitro Serie "A", Clase II que se conservaban en la tesorería de la Sociedad para después liberarlas a manos de los diversos inversionistas de la empresa.

"La fusión simultánea se realizó toda vez que ya se han cumplido todos los términos para la fusión de FIC y todas las condiciones para la fusión de COVISA, conforme a lo resuelto en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que tuvo lugar el pasado 05 de septiembre" aseguró Alejandro F. Sánchez Mújica, Secretario del Consejo de Administración de Vitro.