Empresas

CNBV amonesta a Héctor Slim, director de Telmex

Héctor Slim Seade fue amonestado por no informar de forma oportuna al público inversionista un evento relevante a través del Emisnet. 
Jeanette Leyva
18 julio 2016 14:46 Última actualización 18 julio 2016 15:2
[Héctor Slim Seade es director general de Teléfonos de México / Bloomberg ] 

Héctor Slim Seade es director general de Teléfonos de México. (Bloomberg)

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, fue amonestado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) porque en su carácter de director general de una emisora no informó de manera inmediata un evento relevante a través del Emisnet de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con el corte mensual de la CNBV referente a las multas aplicadas a participantes del sector financiero, tanto personas físicas como morales al 15 de julio de este año, Slim Seade fue amonestado por incumplir los artículos 44, tercer párrafo, fracción V, en relación con lo establecido en el 105, párrafo primero de la Ley del Mercado de Valores.

Otro sancionado fue Eduardo Ymay, quien en su carácter de director general de Hoteles Camino Real omitió presentar a través de Emisnet diversos reportes en los plazos establecidos para tal efecto por lo que fue sancionado con dos multas que sumaron 375 mil 669.6 pesos.

También fue multado el director de Megacable, Enrique Yamuni Robles, con 59 mil pesos porque en su carácter de director general de una emisora omitió aclarar en un evento relevante que algunos de sus miembros del Consejo de Administración celebraron operaciones.

Amonestados, es decir, sin tener que pagar una sanción económica la CNBV,  se registró a Juan Salvador Robinson Bours Martínez, Arturo Bours Griffith y Jesús Enrique RobinsonBours Muñoz, porque en su carácter de ser miembros del Consejo de Administración de una emisora llevaron a cabo operaciones con valores omitiendo dar el aviso respectivo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

: