Empresas

CMR vende unidad de Wings en 115 mdp

En un comunicado, la Corporación Mexicana de Restaurantes informó que, pese a la venta del 100 de las acciones, seguirá operando la sucursal que está cerca del AICM como arrendataria.
Redacción
22 agosto 2017 15:1 Última actualización 22 agosto 2017 15:3
CMR

CMR. En 1968, nace la Cadena de Cafeterías Wings y Barón Rojo con 3 unidades. (Cortesía)

La Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) dio a conocer la venta del 100 por ciento de las acciones de su subsidiaria Comercial Anvar por un monto de 115 millones de pesos, conformado por un inmueble que actualmente opera un restaurante de la marca Wings cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo a un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

A pesar de la venta, CMR continuará operándolo como arrendataria. El movimiento financiero tiene como objetivo consolidar el plan de crecimiento y la presencia de la compañía en el segmento de casual dining, así como pagar su deuda a corto plazo.

“La estrategia de crecimiento incluye el contrato de coinversión firmado en noviembre de 2007 con Brinker International, para desarrollar Chili’s de manera conjunta y exclusiva en toda la República, a excepción de algunos estados al centro del país”, menciona en el comunicado de empresa.

CMR controla marcas de restaurantes en el país como Olive Garden, Red Lobster, LongHorn Steakehouse y The Capital Grill.