Empresas

CMR reporta resultados mixtos en 1T13

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 26 abril 2013 15:33

[Arturo Monroy/El Financiero] La empresa informa que sus ventas netas ascendieron a 493.3 millones de pesos en el periodo de referencia. 


Notimex
 
La cadena de establecimientos de comida casual CMR informó que en el periodo enero-marzo de 2013, sus ventas netas crecieron 8.6% respecto al mismo periodo del año pasado, aunque también aumentó sus pérdidas netas.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que sus ventas netas ascendieron a 493.3 millones de pesos en el periodo de referencia, cifra por arriba de los 454.4 millones del primer trimestre del 2012.

CMR precisó que el 97.4% de los ingresos se obtuvieron de la venta de alimentos y bebidas, mientras que el resto de los ingresos provino de los conceptos de arrendamiento y estacimiento.

Sin embargo, la empresa reportó una pérdida neta de 10.2 millones de pesos, que se compara con una pérdida de 5.6 millones de pesos que registró en los primeros tres meses del año pasado, debido al pago de impuestos.

La utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) en el primer trimestre llegó a 34.7 millones de pesos, monto superior en 19% sobre los 29.1 millones de pesos que se reportaron en igual periodo de 2012.