Empresas

CMR amplía red de restaurantes Chili’s

La empresa abrió un nuevo restaurante en Aguascalientes, después del éxito que tuvo el primero en esa ciudad; tiene la capacidad de atender a 9 mil clientes mensuales
Redacción
20 febrero 2014 13:40 Última actualización 20 febrero 2014 14:0
Chili's (Cortesía)

El Chili's de Aguascalientes se suma a las 58 unidades que CMR tiene en México. (Cortesía/Archivo)

La operadora de restaurantes CMR amplía su red de establecimientos de la marca Chili’s con la apertura de una nueva sucursal, con la cual la empresa ya suma 58 unidades bajo este concepto en México.

La unidad está ubicada en Aguascalientes, en el Centro Comercial Plaza Patio, y cuenta con capacidad para atender a más de 9 mil comensales mensuales dentro de un espacio de 450 metros cuadrados, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta apertura genera 90 empleos directos, impacta cadenas productivas locales, permite a CMR consolidar su presencia en el Estado y complementar la oferta gastronómica de la ciudad, destacó la empresa.

“En 2007 incursionamos en Aguascalientes con una unidad en el norte de la ciudad que nos permitió consolidarnos como uno de los restaurantes preferidos de los hidrocálidos. Hoy, en respuesta al interés de que complementáramos la oferta de servicios del sur de la ciudad, abrimos un segundo restaurante”, comentó Alejandro Sánchez, Director de Área de la Zona Bajío.

En noviembre de 2007, CMR firmó un contrato de coinversión con Brinker MHC, B.V., empresa subsidiaria de Brinker International para desarrollar Chili’s de manera conjunta y exclusiva, en toda la República Mexicana, con excepción de algunos estados al centro del país.

A la fecha, CMR cuenta con 36 unidades bajo este esquema de coinversión con Brinker, de las 50 acordadas en 2007; además opera 22 restaurantes bajo el esquema de franquicia.

Además de Chili’s, CMR opera marcas como Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, Olive Garden, Capital Grille, Red Lobster y Elago.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México