Empresas

CMR amplía red de restaurantes Chili’s

La empresa abrió un nuevo restaurante en Aguascalientes, después del éxito que tuvo el primero en esa ciudad; tiene la capacidad de atender a 9 mil clientes mensuales
Redacción
20 febrero 2014 13:40 Última actualización 20 febrero 2014 14:0
Chili's (Cortesía)

El Chili's de Aguascalientes se suma a las 58 unidades que CMR tiene en México. (Cortesía/Archivo)

La operadora de restaurantes CMR amplía su red de establecimientos de la marca Chili’s con la apertura de una nueva sucursal, con la cual la empresa ya suma 58 unidades bajo este concepto en México.

La unidad está ubicada en Aguascalientes, en el Centro Comercial Plaza Patio, y cuenta con capacidad para atender a más de 9 mil comensales mensuales dentro de un espacio de 450 metros cuadrados, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta apertura genera 90 empleos directos, impacta cadenas productivas locales, permite a CMR consolidar su presencia en el Estado y complementar la oferta gastronómica de la ciudad, destacó la empresa.

“En 2007 incursionamos en Aguascalientes con una unidad en el norte de la ciudad que nos permitió consolidarnos como uno de los restaurantes preferidos de los hidrocálidos. Hoy, en respuesta al interés de que complementáramos la oferta de servicios del sur de la ciudad, abrimos un segundo restaurante”, comentó Alejandro Sánchez, Director de Área de la Zona Bajío.

En noviembre de 2007, CMR firmó un contrato de coinversión con Brinker MHC, B.V., empresa subsidiaria de Brinker International para desarrollar Chili’s de manera conjunta y exclusiva, en toda la República Mexicana, con excepción de algunos estados al centro del país.

A la fecha, CMR cuenta con 36 unidades bajo este esquema de coinversión con Brinker, de las 50 acordadas en 2007; además opera 22 restaurantes bajo el esquema de franquicia.

Además de Chili’s, CMR opera marcas como Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, Olive Garden, Capital Grille, Red Lobster y Elago.