CMIC detecta 200 proyectos estratégicos por 250 mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CMIC detecta 200 proyectos estratégicos por 250 mil mdp

COMPARTIR

···
Empresas

CMIC detecta 200 proyectos estratégicos por 250 mil mdp

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que preparan un portafolio de proyectos estratégicos para trabajar en México en los siguientes años.

Axel Sánchez
24/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) detectó más de 200 proyectos estratégicos en México de infraestructura, los cuales representan una inversión de 250 mil millones de pesos.

“No para el 2018, sino con esa visión a largo plazo, que trascienda una visión sexenal. El compromiso que tenemos como sector privado es generar un banco de proyectos que nos dé una idea clara de lo que en los siguientes años tiene que hacerse en México”, explicó Gustavo Arballo, presidente de la agrupación empresarial, en la Cumbre de Negocios.

Agregó que es muy importante que se tenga una visión de nación y las obras de construcción que no se ponga al “capricho” de un nuevo gobernante cada seis años, debe existir seguridad jurídica para las empresas del país.

Por su parte, Iñigo Mariscal, codirector general de Grupo Marhnos, comentó que es necesario fomentar una mayor participación de fondos e inversionistas y esto se logra con contratos “bien definidos”.

“Tenemos que darles certeza a los inversionistas, eso quiere decir que sea con riesgo político acotado, cualquier inversionista que va a cualquier país tiene que ver que su dinero esté bien usado, estos procesos se tienen que dar a través de costos y contratos bien definidos, exigirle a la iniciativa privada que cumpla las normas y contratos”, destacó.

,,