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Clóe acelera expansión con 10 tiendas

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 18 septiembre 2013 5:32

[Firma prepara la apertura de 10 nuevas boutiques en el 2014 / Bloomberg]


 
Miguel Ángel Pallares
 
 
Ruvel Company, dueña de la marca de bolsas Clóe, prepara la apertura de 10 nuevas boutiques para 2014, después de lograr un crecimiento anual superior al 25 por ciento en el último lustro y un aumento en ventas a tiendas comparables de entre 15 y 20 por ciento.
 
 
Carlos Alberto Ruizvelasco, fundador y director general de la compañía, consideró que el segmento de artículos de lujo accesible tiene potencial de crecimiento en México para los próximos años y la clave dentro de este mercado es ofrecer un diseño que haga la diferencia con sus competidores.
 
 
“Este año incursionamos en un mercado nuevo, abrimos una tienda en Miami, porque la estrategia está enfocada en incursionar en Estados Unidos, Centro y Sudamérica. El próximo año esperamos abrir 10 tiendas, cada una representa una inversión alrededor de 300 o 400 mil dólares”, detalló el empresario en entrevista.
 
 
Clóe tiene 33 unidades en México, la última abrió hace 15 días en Santa Fe, Distrito Federal. De todos sus puntos de ventas, el 50 por ciento se ubican dentro de aeropuertos y el resto en centros comerciales.
 
 
“Nuestro crecimiento ha sido a través de financiamiento con bancos nacionales y extranjeros, todas las tiendas son de nuestra propiedad”, aclaró Ruizvelasco, quien proviene de una familia de empresarios que fabricaban artículos de piel y cuero en el país.
 
 
Ruvel Company hace el 100 por ciento de sus productos en países como India, China, Colombia y México. “La participación de las ventas por canal es 50 por ciento en tiendas departamentales, 40 por ciento en nuestras unidades y 10 por ciento con otros clientes”, detalló.
 
 
La compañía fabrica y diseña en exclusiva para Liverpool, Fábricas de Francia, Sears y El Palacio de Hierro. En 2013 no ha resentido una baja en el consumo.
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