Empresas

Clientes de TV de paga, los más fieles a su operador

En comparación con los clientes de telefonía fija, los clientes de televisión de paga son los más fieles a su operador, ya que sólo el 8% ha considerado cambiar de proveedor, en contra del 36% de la fija, de acuerdo con una encuesta del IFT.
Ana Martínez
31 mayo 2015 20:40 Última actualización 01 junio 2015 4:55
Televisión (Archivo)

(Archivo)

Los clientes de televisión de paga son los más renuentes a cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones, pues únicamente el 8 por ciento de ellos ha considerado hacerlo. En tanto, los usuarios de telefonía fija son los que muestran una mayor disposición a cambiar de telefónica con un 36 por ciento, aunque no lo hacen por falta de opciones en el mercado.

De acuerdo con datos de una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la telefonía móvil ocupa el segundo lugar en cuanto a disposición de los usuarios para migrar de compañía, con el 25 por ciento.

Le sigue el internet de banda ancha con un 13 por ciento de usuarios que buscan cambiarse de proveedor. En el caso de servicios fijos la mayoría de los clientes se sienten obligados a permanecer con un mismo operador, debido a los plazos forzosos, mientras que en comunicaciones móviles consideran que no existen más proveedores en el mercado.

“La poca disposición a migrar de operador entre los encuestados tiene mucho que ver con la cantidad de operadores que ofrecen los servicios de televisión de paga en un área determinada”, comentó Alfonso Hernández-Maya, coordinador general de Política del Usuario en el IFT.

Todas las notas EMPRESAS
Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd
Ocupación incrementa ingreso operativo de Macquarie en 2T17
ICA retrasa presentación de resultados de 2T17 por reestructuración
Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017