Empresas

Clientes de TV de paga, los más fieles a su operador

En comparación con los clientes de telefonía fija, los clientes de televisión de paga son los más fieles a su operador, ya que sólo el 8% ha considerado cambiar de proveedor, en contra del 36% de la fija, de acuerdo con una encuesta del IFT.
Ana Martínez
31 mayo 2015 20:40 Última actualización 01 junio 2015 4:55
Televisión (Archivo)

(Archivo)

Los clientes de televisión de paga son los más renuentes a cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones, pues únicamente el 8 por ciento de ellos ha considerado hacerlo. En tanto, los usuarios de telefonía fija son los que muestran una mayor disposición a cambiar de telefónica con un 36 por ciento, aunque no lo hacen por falta de opciones en el mercado.

De acuerdo con datos de una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la telefonía móvil ocupa el segundo lugar en cuanto a disposición de los usuarios para migrar de compañía, con el 25 por ciento.

Le sigue el internet de banda ancha con un 13 por ciento de usuarios que buscan cambiarse de proveedor. En el caso de servicios fijos la mayoría de los clientes se sienten obligados a permanecer con un mismo operador, debido a los plazos forzosos, mientras que en comunicaciones móviles consideran que no existen más proveedores en el mercado.

“La poca disposición a migrar de operador entre los encuestados tiene mucho que ver con la cantidad de operadores que ofrecen los servicios de televisión de paga en un área determinada”, comentó Alfonso Hernández-Maya, coordinador general de Política del Usuario en el IFT.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16