Empresas

Clientes de TV de paga, los más fieles a su operador

En comparación con los clientes de telefonía fija, los clientes de televisión de paga son los más fieles a su operador, ya que sólo el 8% ha considerado cambiar de proveedor, en contra del 36% de la fija, de acuerdo con una encuesta del IFT.
Ana Martínez
31 mayo 2015 20:40 Última actualización 01 junio 2015 4:55
Televisión (Archivo)

(Archivo)

Los clientes de televisión de paga son los más renuentes a cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones, pues únicamente el 8 por ciento de ellos ha considerado hacerlo. En tanto, los usuarios de telefonía fija son los que muestran una mayor disposición a cambiar de telefónica con un 36 por ciento, aunque no lo hacen por falta de opciones en el mercado.

De acuerdo con datos de una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la telefonía móvil ocupa el segundo lugar en cuanto a disposición de los usuarios para migrar de compañía, con el 25 por ciento.

Le sigue el internet de banda ancha con un 13 por ciento de usuarios que buscan cambiarse de proveedor. En el caso de servicios fijos la mayoría de los clientes se sienten obligados a permanecer con un mismo operador, debido a los plazos forzosos, mientras que en comunicaciones móviles consideran que no existen más proveedores en el mercado.

“La poca disposición a migrar de operador entre los encuestados tiene mucho que ver con la cantidad de operadores que ofrecen los servicios de televisión de paga en un área determinada”, comentó Alfonso Hernández-Maya, coordinador general de Política del Usuario en el IFT.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'