Empresas

Clientes de Gas Natural Fenosa crecen 63.7%

El incremento neto de clientes llegó a 63.7 por ciento en el primer trimestre del año con mayores puestas en servicio respecto al año anterior, debido principalmente al crecimiento de la saturación en la zona de Bajíos.
Sergio Meana
08 mayo 2014 22:26 Última actualización 08 mayo 2014 22:27
Sector energético

Gas. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de clientes de Gas Natural Fenosa en México creció 63.7 por ciento en el primer trimestre del 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El informe que envió la empresa española que opera en México no detalla el número, sin embargo sí que se trata de un aumento significativo por el crecimiento en la zona del Bajío.

“El incremento neto de clientes alcanza un significativo incremento del 63.7 por ciento en el primer trimestre del año con mayores puestas en servicio respecto al año anterior debido principalmente al crecimiento de la saturación en la zona de Bajíos”, señala el informe de Fenosa.

En cuanto a las ventas como tal las de gas y acceso de terceros a redes (ATR) incrementaron 17.3 por ciento en el país, mientras que en el sector industrial el crecimiento frente al primer trimestre de 2013 fue de 9.8 por ciento.

El informe detalla que en el sector doméstico y comercial fue por el mayor aumento unitario doméstico y la mayor base de clientes, mientras que el aumento industrial fue por el mayor aumento de las grandes empresas del Bajío Norte, Monterrey y Distrito Federal.