Empresas

5 claves para expandir
tu negocio

Para que tu negocio sea candidato para expandirse mediante el modelo de franquicias se deben cumplir al menos cinco puntos: que haya mercado, que el concepto este probado, que tenga una marca registrada, que sea transmisible y que sea fácilmente replicable.
Axel Sánchez
23 abril 2015 20:6 Última actualización 24 abril 2015 4:55
Franquicia

En México hay una red de mil 500 franquicias, 75% son mexicanas. (Bloomberg)

¿Tienes un negocio rentable, con formato probado y capacidad de estandarizar sus procesos? Entonces eres un candidato para expandirlo mediante el modelo de franquicias, el cual es utilizado en México desde hace 25 de años y ha impulsado el crecimiento de grandes empresas.

En entrevista, Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicias, una de las consultoras más importantes a nivel mundial, dijo que en México ya existe una red de mil 500 franquicias, de las cuales 75 por ciento son modelos 100 por ciento mexicanos.

“Lo primero es verificar el mercado potencial. Si tu negocio no tiene por donde crecer fácilmente, no podrás franquiciarlo. No hay fórmula mágica para que esto haga crecer tu empresa”, expuso.

El especialista que asesora a más de mil empresas en México dijo que no importa cuánto tiempo tenga de existencia el negocio, su éxito lo garantiza su facilidad de estandarizar sus procesos y de atraer mercado.

“Deben cumplirse cinco cosas: que haya mercado, que el concepto este probado, que tenga una marca registrada, que sea transmisible y que sea fácilmente replicable. No es necesario mucho papeleo, sólo tener registrada la marca y tener un contrato de franquicia y manuales bien hechos, para eso recomiendo que se acerquen con asesores especializados y con renombre para que no los engañen”, dijo Gallástegui.

El error más común es una mala asesoría o sentir que su administración puede hacerlo todo.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'