Empresas

Clausuran instalaciones de la Cervecería Modelo en Guadalajara

Instalaciones de la Cervecería Modelo en Guadalajara fueron clausuradas parcialmente por la autoridades debido al mal manejo de sus residuos, los cuales despidieron olores fétidos que fueron denunciados por vecinos de la zona.
Corresponsal|Juan Carlos Huerta
06 julio 2016 13:8 Última actualización 06 julio 2016 13:21
modelo

(Cortesía)

El ayuntamiento de Guadalajara clausuró instalaciones de la Cervecería Modelo ubicada en la capital tapatía.

Luego de reportes ciudadanos que referían olores en la zona aledaña a al complejo elaborador de cerveza, ubicado en la calle de Mariano Otero, en la colonia del Fresno, el personal municipal tuvo que actuar por recomendación del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Durante una visita de inspección ambiental se detectaron algunas irregularidades y se procedió a la clausura parcial de la operación de la planta, como una medida precautoria.

Se tomaron muestras de los pozos en el entorno, lo que permitió descartar riesgos mayores; también se hizo una revisión dentro de la planta de tratamiento de aguas residuales de la empresa y se comprobó que algunos residuos no fueron tratados correctamente, ya que se descargaron de manera directa al drenaje y contaminaron el agua de las alcantarillas, lo que originó el mal olor reportado.

De esta manera se clausuró el área de descarga de aguas que se ubica en la planta de tratamiento de la fábrica y se cerraron los procesos de producción de manera gradual, hasta que la empresa no solucione el problema.