Empresas

Claudio González deja Televisa por América Móvil

El presidente de Grupo Televisa informó sobre la renuncia de González Laporte con el objetivo de eliminar cualquier conflicto de interés en el consejo de administración de la televisora.
Redacción
03 octubre 2014 18:18 Última actualización 03 octubre 2014 18:18
Claudio González Laporte. (Cuartoscuro/Archivo)

Claudio González Laporte. (Cuartoscuro/Archivo)

Grupo Televisa anunció que Claudio González Laporte presentó su renuncia al consejo de administración de la empresa, debido a que se unió al comité estratégico creado por América Móvil para evaluar las opciones que esta empresa tiene dados los cambios regulatorios en la industria de telecomunicaciones en México.

"Como resultado de la reciente reforma en radiodifusión y telecomunicaciones, es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de interés en nuestro consejo de administración. Por lo tanto, hemos acordado con el Sr. González que renuncie al consejo de administración de Televisa," dijo Emilio Azcárraga, presidente y director de Grupo Televisa, en un comunicado.

"Aprovecho la oportunidad para agradecer al Sr. González por sus contribuciones como miembro del consejo de administración de Televisa a lo largo de los años”, añadió.

El 19 de septiembre pasado, Germán Larrea renunció al consejo de administración de Televisa, debido a que busca obtener la concesión de una cadena de televisión abierta.

"Televisa fue notificada de que una empresa controlada por el Sr. Larrea solicitó participar en la licitación de nuevas cadenas de televisión abierta", señaló Televisa.

Germán Larrea es el presidente y CEO de Grupo México y dueño de Cinemex.