Empresas

Clasificación de hoteles con estrellas será obligatoria a finales de 2014

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 26 agosto 2013 14:43

[Los hoteles se clasificarán de manera voluntaria/Bloomberg] 


José Sánchez Perales

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles señaló que la clasificación de las estrellas de los establecimientos será obligatoria para finales del 2014 o principios del siguiente año, aseguró Armando de la Cruz, presidente del gremio.

Indicó que están a la espera de que la Secretaría de Turismo (Sectur) señale una primera etapa que durará entre 6 y 12 meses, en la cual los hoteles se clasificarán de manera voluntaria.

"Vamos a promover entre los hoteles que se clasifiquen", dijo.

Afirmó que se estaría haciendo evaluaciones aleatoreas para verificar que los establecinientos cumplan realmente con lo que deben ofrecer a sus huéspedes según el número de estrellas que tengan.

Señaló que los hoteles deberán ofrecer a sus huéspedes exactamente lo mismo en cualquier lugar de México según su clasificación.

Añadió que los costos son decisión de cada hotelero, independientemente de las estrellas con las que cuente el establecimiento.

Algunos de los aspectos a tomar en cuenta para saber que número de estrellas cuenta el hotel son la infraestructura, mobiliario, servicios, capacitación, entre otros.