Empresas

Clarovideo privilegia distribución de contenidos

La producción de contenidos propios es una de las estrategias que Clarovideo contempla implementar este año para posicionarse en la preferencia de los clientes, sin embargo se enfocará en la distribución.
Itzel Castañares
15 marzo 2016 23:7 Última actualización 16 marzo 2016 4:55
Clarovideo (Cortesía)

(Cortesía)

Ante el auge de las plataformas Over The Top (OTT), Clarovideo busca posicionarse en la preferencia de los clientes a través de una estrategia que contempla, entre otras cosas, la producción de contenidos propios, que arrancará este año.

Recientemente, compañías del segmento como Totalplay y Cinépolis, junto con Clarovideo, se unieron en una campaña liderada por Fox Home Entertainment para fomentar el uso del servicio del video sobre demanda.

Sin embargo, a diferencia de algunos de sus competidores, el servicio ofertado a través de Teléfonos de México (Telmex) se enfocará en la distribución de contenido, dejando en segundo plano la producción, señaló a EL FINANCIERO Alberto Islas, director de Contenidos de Clarovideo.

“Estamos empezando a entrar a la producción de contenidos, es un rubro nuevo. En 2016 se va a estrenar ‘La Hermandad’ y se va a evaluar cómo va -el negocio- con los contenidos que están produciendo y seguramente en 2017 tendremos nuevas experiencias. No estamos cerrados a tratar de producir con alguien pero nuestro foco es distribuir contenido más que producirlo”, comentó el ejecutivo.

Ante la competencia, el directivo afirmó que aunque cada jugador posee una estrategia definida, Clarovideo es el único tiene ofertas de reciente estreno y contenido de suscripción.