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Claro, de Slim, reporta fallas en Argentina; gobierno pide 'cuentas'

El día de hoy por la mañana, los usuarios de Claro en Buenos Aires, Argentina reportaron fallas en las comunicaciones a través de las redes sociales, por lo que el gobierno argentino solicitó a la empresa restablecer los servicios y proporcionar un reporte técnico.
Redacción
16 diciembre 2014 17:33 Última actualización 16 diciembre 2014 17:54
Logo de Claro Argentina, compañía de Carlos Slim. (Tomada de Facebook)

[Bloomberg] La empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual el lapso en el que permaneció la falla.

La Secretaría de Comunicaciones de Argentina solicitó a Claro, la empresa de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim, restablecer los servicios interrumpidos y llamó a la Comisión Nacional de Comunicaciones de ese país a adoptar el máximo rigor en el caso, declaró la Secretaría.

Este martes, los clientes de Claro en Buenos Aires comenzaron a reportar en las redes sociales problemas de señal, al no poder establecer llamadas o enviar y recibir mensajes de texto. Más tarde, la compañía informó en su cuenta de Twitter que ya estaban trabajando para resolver el problema y lamentó los inconvenientes.

Claro cuenta con 48 horas para proporcionar un informe técnico sobre la situación y evaluar la responsabilidad, motivo y alcance de la interrupción en el servicio, así como señalar el tiempo necesario para restaurar el servicio, informó la Secretaría en un correo electrónico.