Empresas

Ciudades con potencial energético atraen a Gigante

El director general de Gigante Grupo Inmobiliario, Jaime Alverde, comentó que la reforma generará que empresas ya instaladas en el país aumenten su capacidad, además de que propiciará la llegada de otras. 
Notimex
13 febrero 2015 11:48 Última actualización 13 febrero 2015 11:48
GGI+

(GGI)

Gigante Grupo Inmobiliario (GGI) podría desarrollar alrededor de 25 proyectos inmobiliarios de uso mixto en los próximos años, sobre todo en ciudades que serán favorecidas por la reforma energética incluyendo al Distrito Federal y zonas del sureste.

El director general de Gigante Grupo Inmobiliario, Jaime Alverde, comentó que la reforma generará que empresas ya instaladas en el país aumenten su capacidad, además de que llegarán nuevas compañías para aprovechar las oportunidades que presenta el sector energético.

“La ciudad de Villahermosa se va a beneficiar, Veracruz se va a beneficiar y por eso el centro comercial de Andamar es muy oportuno, la Ciudad de México se va a beneficiar y en muchas otras ciudades del país también y es un poco a lo que le estamos apostando”, dijo.

El directivo indicó que GGI continuará con el desarrollo de las propiedades que tiene debido a que una de las fortalezas de la compañía es la ubicación de sus terrenos y es lo que se buscará explotar en los próximos años.

“Son 128 inmuebles que tenemos donde están ubicadas nuestras tiendas; ahí es donde nos hemos venido enfocado en transformar todos estos inmuebles. En el caso de Miyana era la tienda de gigante en 2007 después tienda de Soriana y algunas oficinas, se tiró todo y se levantó todo”, comentó.

Sin embargo, precisó que dadas las características específicas de los inmuebles, de esos en alrededor de 25 se podrían desarrollar grandes proyectos inmobiliarios como el de Miyana de uso mixto, es decir, que incluye vivienda, oficinas y centro comercial.