Empresas

Ciudad de México tendrá 40 rutas de autobús turístico para 2018: GDF

Al finalizar la actual administración, el gobierno capitalino espera cerrar con 40 rutas de autobús turístico; asimismo, el secretario de turismo, Miguel Ángel Torruco, estimó que al cierre de 2015 estarán arribando 13 millones 275 mil viajeros, un crecimiento de 1.4% más que en 2014.
Everardo Martínez
10 noviembre 2015 16:6 Última actualización 10 noviembre 2015 16:28
Capital Bus (Edgar López)

Capital Bus (Edgar López)

Luego de que el transporte en autobús turístico permaneciera estancado en la Ciudad de México durante 15 años, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) espera cerrar la administración con 40 rutas integrales.

Miguel Ángel Torruco, secretario de Turismo del DF, sostuvo que la administración actual ha dejado participar a la iniciativa privada en el desarrollo del turismo en la ciudad.

Desde que Turibús comenzó a operar en el 2000 hasta el 2012 sólo había cuatro rutas integrales de transporte turístico.

1
 

 

Capital Bus (Edgar López)


"Hubo 12 años en los que no aumentó, ahora tenemos a otra empresa y al cierre de la administración tendremos 40 rutas integrales contando también a Turibús y los trenes rojos de Coyoacán", dijo Torruco en el marco de la apertura de nuevas rutas de Capital Bus.

La empresa que preside José Manuel de Alba comenzó a operar una nueva ruta en aras de incentivar el turismo religioso en el DF y anunció al menos otras ocho en las que el transporte tocará los estados de Guadalajara, Hidalgo, Puebla, Morelos desde la capital del país.

1
 

 

Capital Bus (Edgar López)


"La empresa comenzó a operar el 20 de julio y, aunque con dificultades, hoy estamos anunciando esta expansión. Queremos conformar alianzas con hoteleros y agencias para aumentar en conjunto nuestros márgenes de utilidad", dijo De Alba.

Torruco estimó que al cierre de año estarán arribando 13 millones 275 mil viajeros, un crecimiento de 1.4 por ciento más que en 2014.

1
 

 

Capital Bus (Edgar López)

También comentó que se espera una derrama económica 5 mil 300 millones de dólares en el DF por concepto de turismo, 9.5 por ciento más que el año anterior.

Finalmente, en inversión turística, el funcionario espera cerrar 2015 con 857 millones de dólares, de manera acumulada tres mil millones de dólares en los tres primeros años de su gestión.