Empresas

Ciudad de México aparecerá en tablero
del nuevo Monopoly

La Ciudad de México estará en el tablero y en uno de los títulos de propiedad más importantes del nuevo Monopoly Here & Now: Favoritos del Mundo, por arriba de ciudades como Madrid, Nueva York o Londres.
Redacción
25 marzo 2015 18:7 Última actualización 25 marzo 2015 18:23
Monopoly

Monopoly (Tomada de Facebook)

La Ciudad de México se convirtió en una de las metrópolis que formaran parte de las propiedades de la próxima edición especial de MONOPOLY Here&Now: Favoritos del Mundo, que se lanzará en el otoño.

En un comunicado, la empresa informó que más de 4 millones de fans de Monopoly alrededor del mundo votaron por sus ciudades favoritas. La lista de las ciudades ganadoras fue revelada el 19 de marzo por Hasbro, Inc. en el cumpleaños 80 de la marca Monopoly y la primera fecha declarada “Día Mundial de Monopoly”.

En alianza con la compañía de noticias y entretenimiento BuzzFeed, Monopoly invitó a todos sus aficionados a elegir las ciudades que aparecerán en el tablero de la nueva edición especial MONOPOLY HERE & NOW: Favoritos del mundo.

Además, durante la llamada “Wild CardWeek” se convocó a los fans del tablero para que inscribieran a sus ciudades favoritas, fueran grandes o pequeñas, como candidatas para aparecer en los dos espacios color marrón conocidos como “comodín”.

La alianza entre Hasbro y BuzzFeed se encuentra celebrando el 80 aniversario de la marca Monopoly. El 19 de marzo de 1935, Parker Brothers compró los derechos de la marca a Charles Darrow y comenzó a vender el juego poco después en los Estados Unidos.

"Desde su debut, Monopoly ha cautivado a más de mil millones de jugadores en 114 países y ha sido traducido a 47 idiomas", informó la empresa.

Con base en la votación, las ciudades ganadoras que aparecerán en los juegos son:

• Azul oscuro: Lima, Perú; Hong Kong, China
• Verde: Riga, Letonia; Lisboa, Portugal; Estambul, Turquía
• Amarillo: Varsovia, Polonia; Ciudad de México, México; Santiago, Chile
• Rojo: Belfast, Irlanda; Atenas, Grecia; Belgrado, Serbia
• Naranja: Londres, Inglaterra; Moscú, Rusia; Tokio, Japón
• Magenta: Nueva York, NY, U.S.A; Amsterdam, Países Bajos; Sydney, Australia
• Azul Claro: Queenstown, Nueva Zelanda; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Taipei, Taiwán
• Marrón: Giethoorn, Países Bajos; Madrid, España