Empresas

City Express sube 16% flujo operativo por más tarifa y hoteles

El aumento en la tarifa efectiva de sus habitaciones y la operación de más hoteles impulsaron el flujo operativo de Hoteles City Express durante el tercer trimestre de este año y se ubicó en 181 millones de pesos desde los 156 millones de pesos del mismo periodo de 2015.
Everardo Martínez
19 octubre 2016 17:49 Última actualización 19 octubre 2016 17:58
City Express en Ciudad del Carmén, Campeche. (www.cityexpress.com)

City Express en Ciudad del Carmén, Campeche. (www.cityexpress.com)

Hoteles City Express aumentó 16 por ciento su flujo operativo en el tercer trimestre de 2016, respecto al mismo periodo de un año antes, por el aumento en tarifa efectiva de sus habitaciones y por la operación de más hoteles.

De acuerdo a su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía reportó 181 millones de pesos en Utilidades antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización entre julio y septiembre de este año, desde los 156 millones de pesos del mismo ciclo de 2015.

“Las cifras operativas y financieras al cierre del tercer trimestre de 2016 continúan mostrando una tendencia de fortalecimiento en todos sus frentes. Específicamente, nuestro énfasis en crecer aceleradamente con altos niveles de rentabilidad nos permite reportar incrementos de doble dígito en tarifa efectiva o RevPAR, Ingresos Totales, EBITDA Ajustado y Utilidad Neta", señaló Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

La cadena de hoteles mexicana registró un incremento de 10.2 por ciento anual en su RevPAR, tarifa efectiva por habitación, al llegar a los 539 pesos.

Además, registró un incremento en su oferta de alojamiento de 13.9 por ciento anual al alcanzar las 12 mil 887 habitaciones al final del periodo.

"Destaca la evolución favorable de la zona maquiladora en el norte del país, así como las plazas con exposición a la industria manufacturera (región Bajío) y las que cuentan con exposición a actividades de servicios, primordialmente zonas metropolitanas. El peso negativo en el corredor energético parece haber tocado fondo y comienza a vislumbrarse un proceso de estabilización", agregó el directivo en su reporte.

Los ingresos totales de la empresa ascendieron en el tercer cuarto del año a 534 millones de pesos, un avance anual de 18.7 por ciento.
En tanto, la utilidad neta de la empresa alcanzó los 71 millones de pesos, es decir, un avance de 41 por ciento sobre los 51 millones de pesos del tercer trimestre de 2015.