Empresas

City Express ‘se
hospeda’ en corredores industriales

Hoteles City Express ya tiene cubiertas las principales zonas industriales del país con sus 100 hoteles, y espera inaugurar al menos otros 11 al cierre del año, dijo Blanca Herrera, directora de franquicias de la empresa.
Everardo Martínez
17 agosto 2015 19:39 Última actualización 18 agosto 2015 4:55
City Express recién abrió un nuevo hotel de Salamanca, Guanajuato. (Especial)

City Express recién abrió un nuevo hotel de Salamanca, Guanajuato. (Especial)

Hoteles City Express llegó recientemente a 100 hoteles en México, con lo que cubrió las zonas industriales principales del país y espera inaugurar al menos otros 11 antes de que termine 2015.

“Tenemos cubierta la ruta automotriz y la zona energética, el área comercial del sureste y la frontera con Estados Unidos, entre otras”, dijo Blanca Herrera, directora de franquicias de la empresa.

La ejecutiva consideró que el crecimiento fue impulsado por su enfoque de aprovechar al viajero de negocios.

“Llegar a 100 hoteles en 13 años nos hace sentir satisfechos, logramos lo que se había propuesto en crecimiento y tenemos reconocimiento de marca”, comentó.

Herrera previó que el segundo semestre será más fuerte, por el verano y que a partir de octubre se registra la mejor ocupación hotelera.

De enero a junio de 2015, el grupo hotelero observó un aumento de 29.2 por ciento en su flujo operativo, con 263.8 millones de pesos, respecto al año previo y sus ingresos crecieron 23.6 por ciento.

“Queremos seguir creciendo en México, diversificar la oferta con nuestros productos en las ciudades, expandirnos en Sudamérica, principalmente en Chile y Colombia. En Estados Unidos hay mucha competencia, tipos de hoteles y marcas, ahí no queremos entrar”, comentó Herrera en entrevista.

Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, mencionó que los resultados de City Express reflejan que el modelo de negocio ha sido bueno, pese que la economía se desacelera.

“El grupo ha aprovechado su estrategia de integrar sus hoteles en corredores industriales, los cuales le están otorgando los resultados que vimos en el segundo trimestre”, consideró.

Ubicación estratégica