Empresas

City Express expandirá 15% su oferta de cuartos

El director de la empresa dijo que pese a la incertidumbre que rodea a la economía mexicana los indicadores de demanda del sector turístico se mantienen sólidos por lo que pretenden llegar a  15 mil 702 cuartos al final de 2017.
Everardo Martínez
20 febrero 2017 23:29 Última actualización 21 febrero 2017 4:55
City Express en Campeche.  (www.cityexpress.com)

City Express en Campeche. (www.cityexpress.com)

Pese al difícil entorno que enfrenta la economía, Hoteles City Express expandirá 14.6 por ciento su oferta de habitaciones en 2017, respecto al cierre del año pasado.

La empresa, que lidera el segmento de hoteles de bajo costo o también llamado de servicios limitados, se ha propuesto llegar a alrededor de 15 mil 702 cuartos al finalizar este año.

“Mientras que el panorama general de la economía mexicana presenta rasgos de incertidumbre para el 2017, los indicadores de demanda para el sector turismo permanecen sólidos y con fundamentales bien apuntalados. En particular, el dinamismo de viajeros nacionales por vía aérea y la actividad hotelera en los mercados más importantes en donde operamos continúan creciendo de forma saludable”, señaló Luis Barrios, director general de la firma.

123 hoteles
Tiene City Express; este año esperan agregar 17 establecimientos más a sus operaciones.

El año pasado la empresa pasó de tener 106 a 123 hoteles. Además reportó ventas por 2 mil 37 millones de pesos, 18.6 por ciento más que el año previo.

La firma espera agregar 17 establecimientos este año y hacer ampliaciones en dos hoteles.

A través de sus diferentes marcas y mercados, Hoteles City Express atiende a más de 3 millones de huéspedes al año.

Con 15 años de operaciones, la empresa maneja tres marcas de hotel: City Express Plus, City Express Suites y City Express Junior.

La compañía tiene presencia en países como México, Costa Rica, Colombia y Chile.

En los últimos 12 meses los títulos del grupo han perdido casi 15 por ciento de su valor en la BMV y en lo que va de 2017 han ganado 4.5 por ciento.

empresas